LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Clonación (1ªparte)

Clonación (1ªparte)

2 14.746 vistas
1º parte……..planta madre.

 Cuando cortamos la punta de una rama en estado vegetativo, y la enraizamos, tenemos que facilitar que el esqueje produzca raíces lo mas rápidamente posible para que tenga garantías de enraizar. Este esqueje sera un fiel reflejo de su madre, heredando todas sus virtudes y defectos.

Todas las plantas hembra pueden servirnos como madre. Pero no es tarea fácil encontrar una planta que satisfaga nuestras exigencias a la hora de reunir una serie de condiciones que la harán especial: producción, rapidez de floración, resistente a plagas y hongos, fácil de esquejear, potencia de THC o CBD, efecto, sabor, etc… Una vez tengamos la madre elegida, debemos asegurarnos que tenga una edad, como mínimo, de 45 días.

Antes de cortar los esquejes de la planta hay una serie de recomendaciones que es bueno llevar a la practica :

-Un exceso de nitrógeno dificultará el enraizamiento de los esquejes, por lo que una buena practica es aplicar pulverizaciones de agua hasta empapar la planta, justo en el momento que se encienden los focos. Además, las alicataremos los cuatro días previos al corte de los esquejes ya que con esto bajaremos las tasas de nitrógeno, aumentando los carbohidratos, lo que hace acelerar el crecimiento de las raíces.

-Un NPK adecuado tendrá unos valores aproximados a 1-0,5-2. Esto fomentará la producción de tallos fuertes y densos. No hay que utilizar grandes dosis de abono.

-Para cultivos en tierra, mantener el PH del cultivo alrededor de seis, beneficiará la correcta nutrición de la planta.

-El uso de abonos orgánicos, microorganismos beneficiosos, sustratos adecuados, etc… hará que la planta crezca mas fuerte y, por lo tanto, nos ofrezca un mayor rendimiento. Las plantas madres enfermizas y débiles dificultan, como es obvio, el proceso de enraizado de sus futuros esquejes.

-Cada seis meses practicaremos poda de raíces. Con esto renovaremos un sustrato empobrecido y sucio, por uno fresco y nuevo. Cada cierto tiempo, también podremos renovar la madre por un esqueje procedente de ella misma.

Estas pautas nos ayudarán a aumentar las posibilidades de éxito del esquejeado. Utilizando una sencilla técnica de corte, preparándolo con enraizante y colocándolo, por último, en el medio elegido para su enraizamiento, conseguiremos unos buenos resultados.

 

 

Fuente DoctorCannabico

 

2 COMMENTS

  1. qué quieres decir exactamente con “alicatar” los esquejes antes de cortarlos para que produzcan menos nitrógeno y más carbohidratos?

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
En el mes de Julio pasado dieron comienzo las ventas de marihuana recreativa en el estado de Nevada siendo un gran éxito de ventas

0 48 vistas
En breve estará disponible en los mercados miel producida por abejas que polinizan las plantas de cannabis, o mejor dicho, de cáñamo o hemp

0 1.284 vistas
Demuestran el mecanismo de tolerancia a la marihuana e incluso en grandes usuarios de largo plazo y como volver a las condiciones normales

0 390 vistas
Pues la respuesta es sencilla: si el clima lo permite, cualquier época del año puede ser buena para cultivar las plantas de cannabis