LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Club cannábico medicinal de Chile interpondrá Recurso de Amparo

Club cannábico medicinal de Chile interpondrá Recurso de Amparo

0 247 vistas

La presentación del Recurso de Amparo será el miércoles 5 de abril a las 12 horas, en la Corte de Apelaciones de San Miguel, Av. España 503 de la comuna de Santiago y se ofrecerá una declaración pública.

Por temor al actuar de la policía

Club cannabico medicinal interpondrá Recurso de Amparo

Un Recurso de Amparo interpondrá la Asociación de Usuarios de Plantas Medicinales Greenlife, uno de los 4 clubes cannabicos que existen en Chile y que están dispensando marihuana medicinal a pacientes con prescripción médica.

El recurso legal se presentará el miércoles 5 de abril a las 12 horas, en la Corte de Apelaciones de San Miguel, Av. España 503 de la comuna de Santiago, y asistirán los representantes de los 4 clubes: Greenlife, Dispensario Nacional, Fasimc y Boci de Arica; pacientes, médicos de la ONG Latinoamérica Reforma y personas que apoyan el uso de la cannabis.

La medida representa el sentir de inseguridad de miles de usuarios medicinales que temen que la policía no comprenda el objetivo humanitario que tienen estas asociaciones de cultivos colectivos de marihuana terapéutica, quienes efectivamente están amparados por la ley 20.000, la jurisprudencia, el sentido común y la medicina.

El presidente de la asociación Greenlife, Enrique Cáceres, comenta que “somos una agrupación con objetivos humanitarios constituidos como un conjunto de personas intachables y mayores de edad, quienes sufren una enfermedad cuyo tratamiento es la cannabis y estamos ejerciendo un derecho protegido por la ley, por eso vamos a los tribunales, para se reconozca”.

Al respecto, el Dr. Sergio Sánchez, uno de los médicos que se encuentra prescribiendo cannabis para uso medicinal en la consulta médica de la ONG Latinoamérica Reforma comenta que “es notable que los pacientes se organicen y generen alternativas de procesos industriales, de alta calidad y bajo precio. Para seguir legislando es necesario considerar la existencia de estos clubes que están dando mejores respuesta que las actuales iniciativas”.

Hoy se encuentran legalmente constituidos 4 clubes cannabicos en Chile: Greenlife; Dispensario Nacional, Fasimc y Boci club Arica, quienes llevan implementando este modelo casi un año, con excelentes resultados, permitiendo el acceso seguro de la marihuana, con altos estándares de calidad y alejando al usuario del mundo del narcotráfico.

Mariela Hernández Moraga.

Comunicaciones – +56995293315

ONG Latinoamérica Reforma, Santiago – Chile.

www.latinoamericareforma.cl

www.facebook.com/LatinoamericaReforma 

Youtube: www.youtube.com/channel/UCUhcgoliqN4opZR8VSGZSgQ     

(Canal Latinoamérica Reforma)

https://twitter.com/LatinoReforma 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 50 vistas
Hoy 20 de Abril o lo que es lo mismo el 4/20, se celebra el Día Internacional del Cannabis y a las 4:20 hoy toca ...

0 44 vistas
El productor de cáñamo industrial, GenCanna, recibió la certificación kosher para sus productos derivados de cáñamo

0 22 vistas
El Senado de Alaska aprueba la resolución instando a los federales a respetar las leyes estatales de marihuana y a reconsiderar la marihuana como un fármaco

0 512 vistas
La clorofila da a las plantas su color verde y permite que éstas puedan convertir la luz, en los azúcares necesarios para el crecimiento de la planta.