Los clubes de cannabis, alejados de escuelas y guarderías

Los clubes de cannabis, alejados de escuelas y guarderías

por -
0 422 vistas

Nada de clubes cannábicos cerca de escuelas y guarderías o evitar el denominado ‘turismo de marihuana’. Estas son algunas de las medidas que plantea la Consejería de Salud de Cataluña y que formarán parte del borrador de la nueva regulación que se llevará al Parlamento autonómico en breve, tal y como ha explicado el consejero del Ramo, Boi Ruiz.

El miembro del Gobierno catalán ha afirmado que también se baraja prohibir la publicidad en el exterior de estos locales que puedan ser reclamo con carteles como ‘Aquí se fuma marihuana’, en el marco de la regulación estrictamente sanitaria que se prevé que entre en vigor en otoño.

Además, Ruiz, en alusión a la Propuesta de Buenas Prácticas para regular el autoconsumo de cannabis, ha indicado que se prevé la obligación de advertir a los socios de un club cannábico de los “daños y riesgos” de cada una de las semillas de cannabis, según el número de cannabioides.

“Tenemos que hacer un panel con recomendaciones en función del tipo de semilla que se cultiva y consume, pero nosotros no podemos ir más allá”, ha dicho el consejero, que insiste en que la propuesta de regulación se ciñe a aspectos de salud porque la ley sobre autoconsumo y tráfico es muy clara y debe cumplirse.

Ubicaciones que no sirvan para la promoción

De igual forma, ha avanzado que se harán recomendaciones para evitar que un club se convierta en un lugar de apología de su consumo: “Si está prohibida la publicidad directa e indirecta del tabaco, del cannabis también”. Sobre la presencia de estos clubs cerca de escuelas y guarderías, ve necesario que la ubicación de estos espacios en un lugar determinado no debe servir para “promocionar una actividad que es nociva para la salud”.

El departamento que lidera Ruiz llevará en septiembre a la Comisión de Salud del Parlamento autonómico el borrador de la propuesta reguladora, que plantea prohibir que estos clubs (unos 300 en Cataluña) puedan hacer publicidad y tener ánimo de lucro; que los menores de 21 años puedan acceder; que la producción esté bajo el control del consumo, y que los clubes eviten el “turismo cannábico” con distintas medidas. Fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
En los últimos meses se está poniendo muy de moda el uso de la tierra de diatomeas en el cultivo de marihuana,

0 262 vistas
La vaporización es una alternativa más segura y menos dañina que fumar si decidimos consumir marihuana. Así lo demuestra la ciencia.
video

0 106 vistas
La serie Disjointed llegará el próximo 25 de agosto a las pequeñas pantallas de la mano de Netlix
video

0 82 vistas
Undergrow TV Programa 147 donde veremos la diferencia entre un cultivo en armario y otro en sala, como hacer BHO y fumar con una manzana