Colorado abre la puerta al turismo de marihuana

Colorado abre la puerta al turismo de marihuana

por -
0 554 vistas

Colorado, EEUU.- Los empresarios que buscan oportunidad a la legalización del uso de marihuana recreativa están alabando las reglas propuestas que podrían alentar el turismo de marihuana.

El grupo de trabajo para la elaboración de normas que rijan la ley de la marihuana recomendó el martes a los legisladores estatales no deberían dejar la compra solo para residentes. Como reflejo de algunas de las preocupaciones sin embargo, el grupo de trabajo recomendó que los turistas deberían poder comprar pequeñas cantidades de marihuana y sugirieron que se podrían poner avisos en las tiendas de aeropuertos y advertir a los viajeros no consumir la marihuana fuera del estado.

La legalización en el estado del cannabis, aprobado por el 55% de los votantes en noviembre, permite a ciudadanos mayores de 21 años poseer hasta 1 onza (29 gr.)de marihuana. El grupo de trabajo no especificó cuánto creen que podrían adquirir los turistas, pero si de discutió un límite potencial de un octavo de onza, suficiente para aproximadamente 5 a 10 cigarrillos de marihuana.

Los legisladores del estado tomarán una decisión a principios de mayo sobre un marco regulador que supervise las ventas de la marihuana recreativa, un paso clave en la implementación de la nueva ley. Las ventas legales están listas para comenzar en el enero próximo. El estado ya permite la venta de marihuana con fines médicos para personas con receta médica.

Observadores de la industria dicen que la Legislatura es probable que preste atención al consejo del grupo de trabajo, cuyos miembros incluyen representantes de propietarios de dispensarios médicos, así como a los agentes del orden y los funcionarios electos. Estarán listos para hacer sus recomendaciones completas a los legisladores en marzo.

La apertura de ventas de marihuana a los no residentes ampliaría radicalmente el mercado de consumidores, en beneficio de la industria de la marihuana del estado. La industria del turismo también se le dará un impulso.

“Vas a ver un pico instantáneo de la demanda a causa de la pura emoción de la gente”, dijo Jason Katz, jefe de operaciones de producto local de Colorado, un dispensario médico de marihuana. “Colorado inevitablemente se convertirá en un destino turístico para todo aquel que quiera fumar marihuana sin ser potencialmente amenazado o ser un criminal.”

Casi 58 millones de viajeros visitaron Colorado en el 2011, según los últimos datos de la Oficina de Turismo de Colorado.. Ésta no respondió a una solicitud de comentarios sobre la recomendación. Un portavoz de Visit Denver, la oficina de visitantes y convenciones de la ciudad más grande del estado y la capital, no quiso hacer comentarios hasta que la Legislatura estatal haya promulgado las nuevas reglas de marihuana.

Algunos expertos en viajes ya predicen que permitir a los turistas fumar legalmente cannabis en Colorado podría hacer en un destino muy popular.

Arthur Frommer, de guías de viaje Frommer, predijo que Washington y Colorado, donde los votantes aprobaron el uso recreativo de la marihuana, serán los puntos calientes turísticos este año. “Hay que esperar un torrente de turismo nuevo a Seattle y Denver”, escribió en un blog en noviembre.

El Estado de Washington Liquor Control Board, el organismo encargado de la aplicación de legalización de la marihuana en ese estado, se encuentra en el proceso de creación de nuevas normas. La ley aprobada por los votantes no especificó si los no residentes se les permitirá la comprar marihuana.

Algunos miembros del grupo de trabajo se opusieron a la medida, diciendo que el permitir a los no residentes comprar marihuana conducirá inevitablemente a la venta a través de fronteras estatales y llamará la atención no deseada de los reguladores federales. La marihuana sigue siendo la sustancia ilegal bajo la ley federal.

“Si el gobierno federal determina que no estamos haciendo lo suficiente para contener el uso marihuana recreativa marijuana-citydentro del estado, aumentarán la probabilidades de que el gobierno federal tome medidas y posiblemente cierre a toda la industria”, escribieron los opositores del grupo de trabajo en un resumen explicando su desacuerdo .

Algunos partidarios de la marihuana legal, por su parte, temen que una avalancha de turistas colocados pudiesen empañar la imagen de la industria de la marihuana.

“Yo no quiero ver el consumo de demasiado temprano”, dijo Ralph Morgan, dueño de OrganaLabs LLC, una compañía que hace tabletas de infusión con marihuana. Sin embargo, agregó que se siente complacido por los límites propuestos para la compra de los visitantes.

Extraío de  TheWallStreetJournal traducido por Lamarihuana.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 89 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 77 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 67 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento