Colorado. He aquí, la potencia económica del cannabis

Colorado. He aquí, la potencia económica del cannabis

por -
0 256 vistas

Dispensarios y tiendas de marihuana al por menor en Colorado facturaron casi $ 700 millones en ingresos por marihuana durante el año pasado. El Estado de Colorado fue el primer mercado legal de marihuana recreativa de los Estados Unidos.

El total de la enorme facturación incluye los $ 386 millones en ventas de cannabis medicinal y los más de $ 313 millones por su uso recreativo, según los últimos datos publicados por el estado .

Aunque el número final está lejos de lo que algunos habían estimado a principios de 2014 – El gobernador John Hickenlooper en un momento dijo que espera que las ventas alcanzaron casi $ 1.000 millones – la cifra ha sido impresionante y subraya el potencial de la industria del cannabis.

“Es un muy buen número de partida“, dijo Michael Elliot, director ejecutivo del Grupo de la Industria de marihuana. “Creo que todo el mundo hizo conjeturas en cuanto a la cantidad que sería”

Jason Katz, socio de LoPro Consultoría en Denver, dijo que las cifras en Colorado son “muy emocionantes”.
“Es un excelente indicador para otros estados”, dijo Katz, quien agregó que los estados donde puede ser legalizado el uso recreativo en los próximos años pueden mirar a Colorado como punto de referencia para las posibles ventas e ingresos fiscales.

De particular interés es que las ventas de marihuana medicinal tuvieron su propio éxito de ventas, en gran parte debido a sus bajos impuestos, es mucho más barata para los pacientes médicos registrados que para los clientes de ocio.

Las ventas de marihuana alcanzaron un máximo histórico de US $ 36 millones en febrero a pesar de la subida del mercado recreativo. Bajaron en los meses posteriores y fluctuaron el resto del año, aunque los ingresos anuales todavía aumentaron alrededor de un 17% en el 2014, de acuerdo con estimaciones de la Marijuana Business Daily.

Las ventas recreativas experimentaron un crecimiento explosivo como más tiendas y cultivadores que abrieron en todo el estado de Colorado y con el turismo que ha comenzado a jugar un papel más importante y con los comestibles que representaron una gran parte de ese total.

En enero, cuando sólo un puñado de tiendas recreativas estaban operando, las ventas alcanzaron los $ 14,6 millones. En diciembre, la cifra aumentó a $ 35,1 millones, lo que hizo del último mes del año, el mejor de la industria de recreación de Colorado.

Las ventas de ocio también superaron a las medicinales en varios meses al año, incluyendo diciembre, cuando los ingresos alcanzaron MMJ $ 31,7 millones.
Es probable que el consumo recreativo continúe superando las ventas médicas, predijo Katz, y no sólo en los meses turísticos y concurridos. Según Katz el dominio al consumo médico será atribuido por dos cosas: Más minoristas venderán este año online y a una falta de investigación para respaldar el uso médico del cannabis.
“Nos estamos inevitablemente dirigiendo a dos segmentos de la industria, uno el médico y otro el recreativo. Este segundo es mucho más fácil en términos de que se trata sólo de ventas al por menor, mientras que en el tema médico va a requerir años de investigación y desarrollo antes de que empecemos a ver avances reales “, dijo Katz.

De todos modos, aún hay espacio para crecer, dijo Elliot.
“Obviamente hay aún un mercado negro que es problemático, y creo que los números van a seguir mejorando a medida que más dispensarios se abran y será cada vez más difícil para el mercado negro competir”, dijo Elliot.  Señaló como ejemplo Aurora, uno de los municipios más grandes del estado, donde se ha permitido recientemente abrir y operar a los dispensarios de cannabis recreativo, otros condados y ciudades probablemente le seguirán este 2015.

Los ingresos por marihuana también han bombeado alrededor de US $ 76 millones en impuestos para las arcas estatales, incluidos los alrededor de 44 millones de dólares solo ventas recreativas.

Aunque se podrían devolver a los contribuyentes del estado $ 30.500.000, debido a una disposición tributaria compleja en la constitución del estado, de acuerdo con The Associated Press . Así que es demasiado pronto para que los funcionarios del Estado comiencen a la planificar con la cantidad de los impuestos de marihuana que van a tener a su disposición para gastar.

Y aunque algunos pueden estar decepcionado con el resultado final en Colorado, el estado sigue yendo mucho mejor que su contraparte en el noroeste (Washington).

Según datos más recientes del Consejo de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Washington, las ventas recreativas durante siete meses, entre julio (cuando comenzaron las ventas recreativas) y Febrero 2015 se totalizaron con poco menos de $ 90 millones. Por John Schroyer

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 58 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 52 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 70 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados