Comienza la campaña para la legalización del uso recreativo de marihuana en...

Comienza la campaña para la legalización del uso recreativo de marihuana en California

por -
0 264 vistas

Un grupo nacional de defensa de la marihuana comenzó la semana pasada a recaudar dinero para la campaña para legalizar el uso de marihuana recreativa en California en el 2016, un movimiento que añadirá una dosis de emoción extra al año de elecciones presidenciales.

El Marijuana Policy Project presentó el papeleo en la oficina del secretario de estado al registrar un comité de campaña para comenzar a aceptar y gastar contribuciones para la iniciativa de legalización del cannabis en la boleta electoral estatal del 2016 California, dijo el grupo.presentó el papeleo en la oficina del secretario de estado al registrar un comité de campaña para comenzar a aceptar y gastar contribuciones para la iniciativa de legalización del cannabis en la boleta electoral estatal del 2016 California, dijo el grupo.

La medida sería similar a las aprobadas en el 2012 por los votantes de Colorado y Washington, primeros estados de Estados Unidos que legalizaron la venta comercial de marihuana para adultos mayores de 21 años.

California, durante mucho tiempo ha sido líder en EEUU en la producción de marihuana y hogar de una gran parte no regulada de la próspera industria de la marihuana medicinal, hoy es uno de los 21 estados que permiten el uso de marihuana por razones médicas. La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

“La prohibición de la marihuana ha tenido un impacto enormemente negativo en las comunidades de California. Ha sido ineficaz, derrochadora y contraproducente. Es hora de un enfoque más responsable “, dijo el director ejecutivo del Marijuana Policy Proyecto Rob Kampia. “La regulación y el gravamen de la marihuana de manera similar al alcohol es lo único que tiene sentido.”

El grupo con sede en Washington, también ha establecido comités de campaña para respaldar medidas de legalización en Arizona, Massachusetts y Nevada en el 2016.

Los votantes de Oregon, Alaska y el Distrito de Columbia votaran sobre la legalización de la marihuana en noviembre.

En el 2010, los votantes de California rechazaron una iniciativa electoral que buscaba legalizar su uso recreativo. La medida, al igual que la ley de marihuana medicinal del estado aprobada en 1996, fue la primera de su tipo. Pero junto con la oposición de las fuerzas del orden y los funcionarios electos, la Proposición 19 se enfrentó a una resistencia inesperada de los usuarios de marihuana medicinal y de los productores en el llamado Triángulo de Esmeralda del estado que se preocupaban de que la legalización llevase la caída de los precios de marihuana.

El portavoz de Marijuana Policy Project Mason Tvert predijo que tales divisiones se evaporarían en esta ocasión.

Citando la experiencia de su grupo en Colorado y la ventaja de estar con tiempo antes de las elecciones presidenciales, con un número de votantes mayor, Tvert dijo que los partidarios de la legalización usarían los próximos dos años para construir una coalición electoral de base amplia que abordese las preocupaciones de estos grupos particulares.

“Obviamente, es un paisaje completamente diferente en California, donde costará probablemente tanto o más el obtener entrar en la boleta electoral para poder realizar una campaña ganadora después de conseguirlo en la boleta electoral en Colorado”, dijo.

Tim Cromartie de la Liga de Ciudades de California, cuyo grupo se opuso a la iniciativa de legalización de la marihuana en el estado en 2010 y hasta este año luchando con esfuerzos legislativos para dar al Estado un mayor control de la marihuana medicinal, dijo la semana pasada que era demasiado pronto para decir qué tipo de oposición haría cara a la campaña del 2016.

Lynne Lyman, director de la Drug Policy Alliance de California, dijo que su grupo espera desempeñar un papel importante en los esfuerzos de la legalización y ya han comenzado a recaudar fondos. Lyman dijo que el objetivo es contar con una iniciativa por escrito para el próximo verano. Ella estima que una campaña a favor de la legalización costaría de $ 8 millones a $ 12 millones.

“A pesar de que California estaría siguiendo los pasos de otros estados si la iniciativa para el 2016 pasa, la legalización de la marihuana recreativa tendría consecuencias de largo alcance,” dijo Lyman.

“Cuando un tema se recoge en California, se convierte en un problema nacional”, dijo.“Lo que realmente esperamos es que con un estado tan grande que de ese paso, el gobierno federal se vería obligado a abordar la cuestión en curso de la prohibición de la marihuana.” Fuente

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 102 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas