Comité de drogas de la ONU: terminar con las penas las antes...

Comité de drogas de la ONU: terminar con las penas las antes del 2019

por -
0 315 vistas

Se ha revelado un nuevo proyecto del Comité sobre drogas de la ONU para la convención que tendrá lugar en abril: La ONU en dos meses hará una llamada a a todos los países para que detengan la persecución y el castigo de los consumidores de drogas, y para que adopten una política de prevención y educación hasta el 2019.

En  abril del 2016 habrá una conferencia especial en las Naciones Unidas (UNGASS), que debe realizarse cada diez años, aunque no se había celebrado desde 1998, y por lo tanto aún es más importante. La conferencia abordará las leyes y la política de drogas en muchos países de todo el mundo y se espera el anuncio oficial de poner fin a la persecución de los consumidores de drogas en todo el mundo .

Recordemos que  hace unos meses se reveló un borrador oficial de la Oficina de las Naciones Unidas de la Droga (ONUDD) por parte del multimillonario Richard Branson , en el que las propias Naciones Unidas recomendaba la despenalización (no incriminación) del consumo de drogas y poner fin a la persecución y el castigo de los consumidores.

Aquí el borrador oficial que será presentado en la conferencia de la ONU y que tendrá lugar en los países el 19 de abril del 2016

La  terminación de la pena – hasta 2019

El nuevo documento enviado para la próxima conferencia de la Comisión Principal ( UNGASS ), esta destinado a la criticada Comisión de Estupefacientes (CND) y detalla las diversas recomendaciones de las políticas que se deben implementar en el tema de drogas, sobre todo en torno al cese de la guerra contra las drogas y a una transición de políticas de educación y cuidados.

La nueva política que la ONU tratará de inculcar para el futuro es mas acorde con la de muchos países que están optando por políticas de drogas más progresistas, considerando mas oportuno prevenir el consumo de drogas y tratar a sus víctimas que intimidar y castigar a sus consumidores.

              “Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en las Naciones Unidas del 19 al 21 de abril de 2016 como parte de la 30ª Conferencia que examina los avances en la ejecución de los programas internacionales que tratan el problema mundial de las drogas”, comienza el borrador del documento, “por lo que en virtud de ser la piedra angular de las políticas de control de drogas, el cuidado de la salud y la calidad de vida de toda la humanidad, hacemos hincapié en la existencia de una creciente cooperación con el fin de poner en práctica los programas para el año 2019. “

ungass2016

Proporcionalidad de las penas

En el artículo 4 (h) (i) del documento, el principal objetivo de la nueva política es abandonar el método principal de castigo utilizado en los delitos de drogas, y acceder a la promoción de la educación preventiva.

Otra cuestión importante que se expresa en el documento es la proporcionalidad de las penas: la atención sobre las penas de los consumidores, además de la proporcionalidad en función de la gravedad de la infracción.

En los nuevos documentos la mayoría de las cosas ya han sido expuestas antes del debate de política general, pero su más reciente muestra de que la política oficial de la ONU se aproxima a la abolición de las penas por delitos de drogas son sus ligeras transferencias a favor de la guerra contra la drogas y su apuesta por la educación.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 39 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 62 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 123 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años