Como contacta la marihuana con el cuerpo humano

Como contacta la marihuana con el cuerpo humano

por -
0 3.481 vistas

Al explicar la química que hay detrás de la marihuana medicinal, es como se consiguió que  Sanjay Gupta y otros creyesen finalmente.

Este verano el prestigioso Dr. Sanjay Gupta de CNN acaparó los titulares por apoyar la validez del uso médico de la marihuana, algo que se había opuesto en el pasado. ¿Qué le hizo cambiar de opinión?  La ciencia.

La marihuana contacta químicamente con el cuerpo humano a través de los cannabinoides, que son los compuestos químicos de la marihuana (cannabis). El cuerpo humano también crea sus propios cannabinoides.

El cuerpo va creando los cannabinoides según va demando, por ejemplo, como cuando se producen para servir como neuroprotectores cuando las células nerviosas del cerebro comienzan a dispararse demasiado, como es en el caso del estrés, convulsiones o un impacto en el cerebro.

Nuestros cuerpos también tienen receptores cannabinoides. Juntos, los cannabinoides y sus receptores forman el sistema cannabinoide humano.

Así como hubo un momento en que no se sabía que teníamos un sistema inmunológico o sistemas hormonales, hasta el 1988 no se sabía que teníamos sistemas de cannabinoides.

El cuerpo humano produce y utiliza sus propios cannabinoides, pero el mismo cuerpo también puede utilizar cannabinoides a partir de fuentes externas. Una fuente de cannabinoides exógenos es la marihuana, o por usar el nombre botánico de la marihuana, cannabis.

Debido a que estos cannabinoides son de origen vegetal, se examinan  como fito cannabinoides. Los fitocannabinoides de la marihuana encajan muy bien en los receptores cannabinoides humanos. Por lo tanto, los cannabinoides de la planta de cannabis pueden utilizarse por el sistema cannabinoide humano.

Cualquier mujer que haya tenido un sofoco se le puede encontrar una analogía en la hormona estrógeno. A medida que el proceso de la menopausia se produce, el nivel de estrógeno de una mujer cae. Muchas mujeres tratan de equilibrar sus sistemas hormonales mediante la ingestión de estrógenos de origen vegetal, fito estrógenos, como la soya o ñame.

Otras mujeres, durante la menopausia, tratan de equilibrar sus sistemas hormonales a través del uso de un estrógeno sintético (en lugar de una planta basada en uno) como con el Premarin farmacéutica. Del mismo modo, se puede disfrutar de los cannabinoides sintéticos a través del medicamento farmaceutico Marinol.

Fuente Salon

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 100 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 694 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 275 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 177 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana