Cómo formar tu opinión acerca de la marihuana medicinal

Cómo formar tu opinión acerca de la marihuana medicinal

por -
0 417 vistas

La marihuana medicinal es legal en algunos países, así como también lo es en algunos estados de Estados Unidos. Los componentes activos de la marihuana (Cannabis sativa) se conocen como cannabinoides. El tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol son los cannabinoides principales que se encuentran en la marihuana, a pesar de que más de sesenta cannabinoides diferentes han sido identificados. El valor médico y la seguridad de los diferentes cannabinoides, y, por lo tanto, de la marihuana, se investigan activamente.

1- Investiga acerca de la seguridad de la marihuana como una droga médica. La principal preocupación en relación a la marihuana implica su seguridad. Todas las drogas médicas deben probar ser relativamente seguras. El consumo de marihuana puede resultar en un aumento del ritmo cardíaco, que, a su vez, puede provocar un ataque al corazón. El THC puede inducir un estado alterado y puede hacer lo que ha sido denominado como psicosis aguda. Algunos estudios también han indicado que el uso de la marihuana puede estar asociado con la esquizofrenia. Sin embargo, la marihuana podría ayudar a mejorar ciertos trastornos mentales. Esto se demostró parcialmente por el hecho de que el cannabidiol es un anti-psicótico. Los estudios científicos han demostrado también que el cannabidiol no es psicoactivo (no te hará alucinar), y puede contrarrestar, al menos parcialmente, los efectos psicoactivos negativos del THC. El cannabidiol también es relativamente seguro. La marihuana fumada podría contribuir a las enfermedades del pulmón, pero no se ha demostrado estar asociada con el cáncer de pulmón debido a que los cannabinoides podrían ayudar a prevenir el cáncer. La cannabis sativa puede ser criada para tener niveles muy altos de cannabidiol y muy bajos niveles de THC. Como tal, los tipos más seguros de marihuana pueden ser desarrollados y distribuidos. La dosis letal eficaz de un fármaco es importante, especialmente cuando se evalúa el riesgo que está implicado con la toma de varios medicamentos. Se estima que una dosis mínima efectiva de la marihuana fumada sin refinar se debe aumentar a un millón de veces para producir una dosis letal.

2- Investiga acerca de la eficacia de la marihuana como una droga médica.Todos los fármacos médicos deben ser descubiertos para ser efectivos, y también para ser seguros. La marihuana es una droga efectiva porque todas las personas tienen receptores de cannabinoides en el cerebro y en todo su cuerpo. La marihuana ha sido utilizada con éxito como una droga para aumentar el apetito para las personas que tienen enfermedades que debilitan el sistema inmunológico como el VIH, el SIDA y el cáncer. La marihuana también ha sido utilizada con éxito para aliviar glaucomas y ciertos tipos de dolores crónicos. Los cannabinoides son compuestos antioxidantes fenólicos y se ha demostrado que son neuroprotectores (proteger al cerebro contra el daño del alcohol y otros compuestos tóxicos, así como de diferentes traumas). Un estudio reciente llevado a cabo, en parte, por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) establece que el cannabidiol está desprovisto de efectos psicoactivos, es antinflamatorio y antioxidante. El estudio también indicó que el cannabidiol puede ayudar a mejorar las patologías que se asocian con la diabetes y la aterosclerosis (ver fuente por Rajesh et alque se encuentra más adelante). Es importante entender que, si bien el THC puede causar un notable estado de estupefacción y unirse a los receptores cannabinoides en el cerebro, otros cannabinoides ejercen sus efectos uniéndose a receptores fuera del cerebro, y no causan estos efectos en uno. Estos cannabinoides pueden ser importantes para el alivio del dolor y la mejora o prevención de diversos estados patológicos.

An Initiative To Legalize Marijuana In California To Appear On Nov. Ballot

3- Compara la marihuana con medicamentos aprobados alternativos. El THC sintético es un medicamento con prescripción médica aprobado. Los medicamentos modernos basados en el cannabis que se encuentran disponibles fuera de los Estados Unidos (como Sativex) contienen cannabidiol, así como también THC. Sativex es un extracto estandarizado a partir de plantas de marihuana y puede ser un fármaco más seguro y eficaz que el THC sintético puro. Sativex contiene, también, otros cannabinoides activos y componentes de la planta. Como hay más de sesenta cannabinoides diferentes en la marihuana (no solo el cannabinoide THC y el cannabidiol), la planta de marihuana entera tiene un mayor potencial como un fármaco más útil y eficaz, que puede ser utilizado para una mayor variedad de condiciones. La marihuana medicinal puede tener efectos secundarios menos debilitantes que algunos fármacos aprobados. Los analgésicos a base de opiáceos, sobre los analgésicos de cabecera, y muchos otros fármacos que pueden tomarse en lugar de la marihuana pueden ser mortales y dañinos para el cuerpo si son tomados en grandes dosis. A su vez, varios medicamentos recetados son altamente adictivos. Se ha probado que la marihuana puede causar dependencia, pero menos que muchos otros medicamentos y sustancias legales como la nicotina. También es importante entender que la marihuana es una planta no estandarizada, mientras que los medicamentos de venta con receta están completamente estandarizados. Como tal, drogas como el THC sintético pueden ser administradas en dosis muy específicas, mientras que las dosis de la marihuana deben ser siempre estimativas. En otras palabras, los mismos miligramos de THC y cannabidiol que son suministrados por una dosis de marihuana deben ser estimados. Además, los efectos de muchos de los otros cannabinoides que existen en la marihuana no se pueden predecir con exactitud.

4- Determina si la marihuana puede ser recetada de una manera segura y eficaz.Los médicos recetan marihuana medicinal. Los médicos pueden supervisar activamente a los pacientes que usen marihuana medicinal y, por lo tanto, asegurarse de que la marihuana se utilice de manera segura y efectiva. Todas las drogas usadas con fines médicos están aprobadas para condiciones médicas específicas. Estas también han sido investigadas a fondo para determinar los beneficios y riesgos que están involucrados con su uso. En el caso de que la marihuana sea reconocida como una droga médica oficial, los médicos, así como los pacientes, podrán estar más seguros de que la marihuana que se les receta se ajusta a estándares específicos. Estos estándares ayudan a garantizar la seguridad y la eficacia de la marihuana. En el caso de que la marihuana no sea una droga médica reconocida oficialmente, los médicos no serían capaces de prescribir marihuana con la plena confianza de que la marihuana sea segura o efectiva.

5- Determina si la marihuana puede ser distribuida de una manera segura y eficaz. Los medicamentos con receta y medicamentos de venta libre deben ser regulados de tal manera que solo sean distribuidos a los pacientes que los necesitan. Los medicamentos no deben ser obtenidos fácilmente por personas que no estén autorizadas a utilizarlos. Algunos pacientes de marihuana medicinal pueden cultivar legalmente su propia marihuana de una forma regulada y controlada. Otros pacientes de marihuana medicinal obtienen su marihuana tanto de distribuidores autorizados como no autorizados. Algunos países y estados de Estados Unidos han considerado la aplicación de distribuidores autorizados, así como también de plantaciones de marihuana que estén totalmente controladas por los gobiernos locales o nacionales. Este sistema ayudaría a asegurar que solo los pacientes aprobados reciban marihuana medicinal. Este tipo de sistema también ayudaría a asegurar que los pacientes sean monitoreados activamente y reciban las dosis correctas.

670px-Diagnose-and-Treat-Borderline-Personality-Disorder-Step-3

6- Determina la disponibilidad y el costo de la marihuana medicinal. La marihuana es una planta que crece fácilmente en muchos climas diferentes y lugares geográficos. La marihuana también puede ser cultivada en lugares cerrados. Esto hace que la marihuana sea económica y de fácil acceso para cualquier persona. Esencialmente todos los demás medicamentos deben ser manufacturados en fábricas y distribuidos por farmacéuticos. Los demás medicamentos también pueden resultar bastante caros.

Consejos

  • Sativex es un fármaco extraído de plantas de marihuana. Las plantas de marihuana que se utilizan para hacer Sativex se cultivan y se procesan de una manera altamente controlada. El extracto es estandarizado para poseer cantidades específicas de THC y cannabidiol, pero también contiene otros cannabinoides activos y componentes de origen vegetal.
  • La marihuana es una planta sin refinar. Como tal, puede ser clasificada como un “fármaco en bruto”. Los medicamentos brutos son difíciles de estandarizar con precisión, aunque es posible hacerlo. La planta de la marihuana estandarizada debe ser cultivada de una manera altamente controlada y distribuida de una manera tal que las concentraciones de sus componentes activos (cannabinoides específicos) se mantengan en un nivel fijo y estandarizado. Sin embargo, es mucho más fácil hacer productos estandarizados tales como extractos de plantas enteras, ya que el extracto puede ser medido y ajustado fácilmente para graduar su potencia. Todo medicamento tiende a ser una sustancia altamente refinada y estandarizada. Como tal, la marihuana puede ser impedida de convertirse en un medicamento aprobado, independientemente de su potencial de seguridad y eficacia. Sin embargo, varios productos botánicos medicinales, en bruto, están clasificados como suplementos alimenticios y no tienen que ser estandarizados.
  • El método por el cual se administra la marihuana es importante. La marihuana fumada puede contener compuestos cancerígenos que se crean por la combustión del material vegetal. Sin embargo, la marihuana en su estado natural no es cancerígena y de hecho ha demostrado prevenir el cáncer. Por lo tanto, la marihuana puede ser más segura si es tomada como una tintura a base de hierbas o con un vaporizador.
  • Utiliza PubMed para encontrar artículos científicos e investigar acerca de la marihuana. Ten cuidado con los estudios que fueron financiados por entidades que puedan estar sesgadas (abiertamente a favor o abiertamente en contra del uso de la marihuana medicinal). Por este motivo, lee una variedad de estudios actuales que han sido realizados por diferentes investigadores, financiados por diferentes entidades y publicados en diferentes revistas. Algunas revistas pueden estar financiadas, incluso, por los gobiernos específicos que están en contra de la marihuana medicinal.
  • La marihuana es actualmente una droga de Clase I en los Estados Unidos. Esto significa que no puede ser utilizada como un fármaco estándar y que su potencial para ser utilizada de forma abusiva es muy alto. A fin de que la marihuana sea un fármaco aceptado federalmente en los Estados Unidos, debe ser reclasificada, al menos, como una droga de Clase II.

Advertencias

  • La marihuana es una droga ilegal en muchos países. Incluso cuando se utiliza como un medicamento recetado, su uso puede resultar en encarcelamiento.
  • Únicamente utiliza la marihuana como una droga si ha sido legalmente recetada por un médico con licencia en un estado o país que haya legalizado el uso médico de la marihuana.
 libros

Referencias

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 42 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 43 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 58 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados