Como legalizar las drogas. Propuesta por Enrique Fornés

Como legalizar las drogas. Propuesta por Enrique Fornés

por -
0 857 vistas

Por Enrique Fornés Ángeles (Licenciado en Derecho) texto inédito escrito en Julio de 2007

Fuente LiberadaMaria

COMO LEGALIZAR LAS DROGAS

Existen muchas formas de legalizarlas. Es habitual escuchar que una nación no puede por sí sola legalizar las drogas. Esto no es correcto, es al revés. Lo que no se puede, ni se podrá en décadas, es ponerse los países de acuerdo para legalizarlas. Ahí va mi propuesta:

I.- MISIÓN: QUE EL ESTADO QUE LO DESEE LEGALIZE TODAS LAS DROGAS ENEL PLAZO DE UN AÑO.

II.- OBJETIVO GENERAL (LO QUE SE DEBE QUERER LOGRAR): PROMOVER LA CULTURA SOBRE DROGAS.

III.- OBJETIVOS ESPECIFICOS (LO CONCRETO QUE SE DEBE
LOGRAR)
:

1.- No tipificar como delito o sanción administrativa el tráfico de drogas.

2.- Dejar en libertad a todos los condenados por tráfico de drogas.

3.- Ofrecer Formación Continua sobre cultura en drogas a todas las personas    incluidos los niños, y naturalmente, cultura en drogarse.

4.- Favorecer el cultivo, fabricación, distribución, manufacturación y venta de toda clase de drogas.

5.- Favorecer el narcoturismo a tope, que nos visiten turistas extranjeros, de todas las formas de entender la vida, a venir al país a drogarse.

IV.- OBJETIVOS AÑADIDOS (LO QUE SERÍA DESEABLE LOGRAR):

Pequeños efectos pueden producir grandes cambios, las cosas cambian cuando son observadas y los cambios de contexto pueden ayudar a resolver conflictos. Los siguientes
objetivos están por ver, pero intuyo que se lograrán, por la gran concienciación que supondrá tener una gran cultura en drogas:

1.-Mayor concienciación en la utilización de vehículos a motor (no conducir

fatigado, irritado, bajo los efectos del alcohol y otras drogas, adecuar la
velocidad al estado de la carretera, no apartar nunca la mirada de la
carretera….).

2.- Mayor concienciación de los efectos perjudiciales del tabaquismo, alcoholismo y

de los vicios en general.

3.- Mayor concienciación sobre la importancia de una dieta sana, sobre los efectos

perjudiciales de los trastornos de la alimentación, sobre lo que se come.

4.- Mayor concienciación, personal, familiar y social, de enfermedades que pueden

estar asociadas, o no, al consumo de drogas: hepatitis, VIH y trastornos mentales (depresión, ansiedad, brotes psicóticos, esquizofrenia, trastorno
bipolar, patología dual….).

5.- Mayor concienciación sobre los factores de riesgo en la adicción a las drogas:

sentirse solo, vivir solo, padecer trastornos mentales, presentar alertas en la
niñez y adolescencia sobre una posible predisposición a la adicción (gran
imaginación, inventar amigos….).

6.- Mayor cultura en la cura de las adicciones no deseadas por una persona: terapia

y mejores medicamentos.

7.- Mayor cultura, en general, sobre los accidentes, sobre los riesgos,

especialmente los laborales.

8.- Mayor concienciación en los adolescentes sobre el perjudicial consumo habitual

de alcohol y otras drogas a su edad. Tal vez, sólo debieran consumirse drogas con cierta habitualidad a partir de los 25 años, por ser la franja de edad entre los 15 y 25 años más frecuente y peligrosa para el  desarrollo de la esquizofrenia. Y actualmente no se puede saber quien tiene predisposición biológica a tener esta enfermedad. Además, el cerebro, el cuerpo y la personalidad, están en formación a esas edades.

Tal vez, en el futuro, con los avances científicos, pueda decirse que sí pueden consumir los adolescentes y jóvenes alguna droga con habitualidad, pero actualmente el cannabis, droga
ilegal más consumida, no es aconsejable, al menos las sumidades floridas de las
plantas hembras ni el hachís con alto contenido en THC. Tal vez, sí puedan consumir plantas macho y hachís de bajo contenido en THC y  alto contenido en CBD, no se más al respecto, y puedo estar equivocado.

V.- OBJETIVOS OPERATIVOS (COMO SE LOGRAN LOS ANTERIORES

OBJETIVOS, COMO LEGALIZAR LAS DROGAS):

1º.- Una declaración formal de la máxima autoridad del estado. Ha de ser breve y clara. En síntesis, se debe decir que a partir de ahora el Estado va a hacer un llamamiento a todos los sectores para promover la cultura en drogas, la cultura en drogarse y favorecer el narcoturismo, los turistas en busca de drogas, hacia la nación. Y se explican los pasos que va a dar el Estado.

2º.- Suprimir del Código Penal el delito de tráfico de drogas y, mientras se tramita, conceder indultos a todos los condenados por este delito, en un mes deben estar todas las personas en libertad. Los presos no deben esperar y sus familiares deben dejar de sufrir.

3º.- Enviar una amable carta al Gobierno de USA y a la Unión Europea. En síntesis se les dice que el Estado va a denunciar los Convenios Internacionales sobre drogas de 1961, 1971 y 1988.

Que estén tranquilos, que sabemos lo que hacemos, que esto no es ningún
experimento, es una profunda reflexión sobre “lo que se debe hacer”
. Si USA
o algún país de la Unión Europea contesta de malas maneras, levantándonos el
dedo índice en plan autoritario, se les contesta simplemente que esperamos
tener buenas relaciones con ellos, que “ojito con cerrarnos alguna puerta
porque se nos abrirán un millón de ventanas”, y que ”mucho cuidadito, que a
mala hostia, ganamos nosotros”.

.- Denunciar los Convenios Internacionales sobre drogas. Según los Convenios, cuando un Estado quiera salirse de lo que pactó en su día con las demás naciones, debe enviar una carta dirigida al Secretario General de la ONU y esperar seis meses o un año, es así de fácil (artículos 46.2, 29.2 y 30.2 de la Convenciones Internacionales de 1961, 1971 y 1988, respectivamente).

5º.-  Enviar una amable carta a cada una de las naciones del mundo, anunciándoles nuestros planes y aprovechando para invitar a sus habitantes a visitar nuestro país a una “degustación gratuita de drogas” que les encantará. También se les debe tranquilizar diciéndoles que se hará todo lo posible para que nuestro país no exporte drogas a los suyos, ya que sus gobernantes no las desean.

6º.- Fomentar la creatividad de todas las personas en la producción y venta, en todos los sectores, de drogas: drogas naturales, químicas, drogas nuevas, licores, refrescos,

gastronomía, dulces con drogas, venta ambulante…..la creatividad no tiene
límites.

7º.- Solicitar ayuda a todos los expertos antiprohibicionistas en drogas, para que den información e ideas sobre cultura en drogas. En España hay un buen número de magníficos expertos, en otros países también, no estaría de más invitarles a que nos den ideas.

Todos los objetivos cuya naturaleza lo requiera, deben ser evaluables en el tiempo, de modo que se puedan observar los resultados, progresos y retrocesos. Deben ponerse plazos, los cuales, una vez cumplidos, delatarán el logro o fracaso de los objetivos.

VI.- ERRORES A EVITAR:

No se debe hacer una legalización con temores, por ejemplo dejar de legalizar ciertas drogas que son o serán del gusto de personas. Ni tampoco limitar la producción y venta solo a determinadas personas y lugares. Si se legalizan las drogas con miedos, no habrá cultura en drogas y las personas seguirán entrando en prisión por su tráfico.

Por último añadir que este es un artículo escrito para los Estados del mundo, para los gobernantes, para que legalicen las drogas. El 15 de julio de cada año publicaré un artículo sobre aspectos políticos y legales sobre drogas. El próximo artículo del año 2008 irá dirigido a los pueblos, a las personas, al objeto de que “se legalicen” las
drogas ellos mismos, aún en contra de la voluntad de sus gobernantes.
Y me
divertiré mucho dando ideas.

 

Enrique Fornes Ángeles (Licenciado

en Derecho) texto inédito escrito en Julio de 2007.

Articulo completo y versión inglesa LiberadaMaria

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 46 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.660 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 84 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica