Cómo sembrar las semillas de cannabis en semilleros y recipientes


Un factor muy importante para que tu cultivo  consiga las expectativas generadas debe ser un buen comienzo, plantar una semilla posiblemente sea tu primer cometido, aquí tienes unos pequeños consejos.

La siembra con semillas es la forma más económica de cultivar plantas, aunque también es la que más cuidados y atenciones exige.

Existen varias maneras de plantar con semillas, aunque suelen resumirse en tres tipos, dependiendo del lugar donde se realiza la siembra: en semilleros en recipientes, en semilleros en el suelo o en la propia tierra del jardín. De todos ellos, el más sencillo para principiantes es el primero, ya que permite trasladar el semillero y acondicionarlo del modo más beneficios, pero, ¿en qué consiste?

Recipientes

Lo semilleros en recipientes deben ser pequeños (desde macetas o tiestos de tamaño reducido hasta botes de yogur), aunque lo mejor es optar por bandejas de alveolos.

Cómo sembrar

En cuanto al sustrato, el más conveniente es el conformado por una mezcla a partes iguales de arena y turba, y no es necesario usar abonos ni fertilizantes. Una vez se ha rellenado el recipiente con el sustrato, hay que hacer un hueco para introducir la semilla en el compartimento (si son pequeñas, conviene colocar 3 o 4). A continuación se debe echar una fina capa de sustrato por encima de las semillas pero que las deje cerca de la superficie.

Como-sembrar-en-semilleros-en-recipientes1Sembrar en cualquier momento del año

Una de las ventajas de la siembra en semilleros es que se puede efectuar en cualquier momento del año, ya que puede hacerse en interiores. Eso sí, aunque no estén expuestas a temperaturas extremas, es aconsejable cubrir el semillero con un cristal o un plástico transparente para crear una especie de invernadero en miniatura y destaparlo durante al menos una hora por día.

Unas semanas después, las plántulas estarán preparadas para ser trasplantadas a tiestos más grandes o al suelo del jardín.

Fuente Jardin Plantas

 

Cultivo General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


4 reacciones

  1. Pingback: Cómo sembrar las semillas de cannabis en semilleros y recipientes

  2. Pingback: Cómo sembrar las semillas de cannabis en semilleros y recipientes

  3. ALEJANDRA on said:

    hola amigos cannabicos?? les quiero preguntar, tengo ya germinadas algunas semillas ya tienen hojas estan muyy chiquitas, el tema es que el tallo se me hizo muy finito y largo, ahora lo quiero trasplantar, hasta donde tapo ese tallo con tierra?? gracias saludos desde rosario, argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso