Comunicado de la Asamblea General Extraordinaria de Pannagh

Comunicado de la Asamblea General Extraordinaria de Pannagh

por -
1 273 vistas

Reproducimos integramente el comunicado realizado por la asociación Pannagh a raiz de las detenciones de tres socios:

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociaciónde Usuarios/as de Cannabis Pannagh, reunida hoy con carácter de urgencia, ha adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

Denunciar enérgicamente la intervención, a todas luces desproporcionada, dela Policía Municipalde Bilbao contra nuestra asociación, subrayando especialmente que la entrada en el local social se produjo mediante engaño, sin orden judicial y con abuso de autoridad.

Declarar públicamente que la propiedad de todos los efectos incautados en los locales y terrenos arrendados a nombre de la asociación, incluyendo los derivados del cannabis, son propiedad colectiva de todos los miembros de la asociación, y que el dinero depositado en las cuentas de las que Pannagh es titular provienen íntegramente de nuestras cuotas y de actividades legales que lleva a cabo nuestra asociación, estando destinado a costear los gastos de las diversas actividades que la asociación lleva a cabo.

Declarar que nuestro presidente Martín Barriuso Alonso, así como el resto dela Junta Directiva, han actuado en todo momento en representación y siguiendo el mandato de las sucesivas asambleas generales de socios/as, en el sentido de poner en marcha un cultivo colectivo de cannabis destinado al consumo de las personas socias, tal y como se refleja expresamente en los fines sociales recogidos en nuestros estatutos, que han sido considerados legales al ser inscritos en el Registro de Asociaciones. Asimismo, declaramos que los otros dos socios imputados junto con el presidente estaban llevando a cabo, mediante contrato laboral, trabajos encomendados por el resto de la asociación, sin que tuvieran un grado de responsabilidad en la toma de decisiones mayor que el resto de la asamblea general.

Declarar que los derivados del cannabis que se han intervenido en la operación policial están destinados a la creación de un fondo común para su distribución en un circuito cerrado, formado solo por personas socias, y por tanto mayores de edad, y que dichas personas iban a destinar esos productos exclusivamente a su uso personal y que nunca hemos transmitido ni tenemos intención de transmitir parte alguna de ese cannabis a terceras personas.

Reclamar el inmediato archivo de la causa abierta contra nuestros tres socios detenidos el pasado lunes, por entender que no han cometido delito alguno, ya que nuestra asociación lleva a cabo sus actividades amparándose en la doctrina jurisprudencial sobre el llamado consumo compartido, tal y como afirmóla Audiencia Provincialde Bizkaia en el auto por el que archivó la causa abierta por la anterior intervención de la policía municipal en 2005. Asimismo reclamamos la inmediata restitución del cannabis y del resto de efectos y documentación incautados, así como el desprecinto de nuestra sede social y el desbloqueo de nuestras cuentas.

Denunciar especialmente el desabastecimiento al que la actuación dela Policíaha condenado a los 157 miembros de Pannagh que consumen por estar diagnosticados de enfermedades, algunas graves, para las que está demostrada la eficacia terapéutica del cannabis. En este sentido, consideramos responsables del menoscabo que pueda sufrir la salud de estas personas a quienes han ordenado esta intervención traumática y absurda.

Protestar por los intentos deliberados de presentarnos como narcotraficantes, cuando en realidad lo que hacemos es crear un circuito cerrado de autoabastecimiento legal de cannabis al margen del mercado negro, lo que contribuye precisamente a reducir el narcotráfico. La intervención dela Policía Municipalva precisamente en el sentido contrario, promoviendo el narcotráfico que dice perseguir, al empujar de vuelta al mercado ilícito a las 327 personas que formamos Pannagh.

Exigir el fin de la absurda persecución que sufren tanto nuestra asociación como nuestro presidente, el respeto a nuestra labor, y la garantía de nuestros derechos, especialmente el derecho a la salud, a la libre circulación, al libre desarrollo de la personalidad y a no ser discriminados/as por tener hábitos `personales que no causan daño alguno a terceras personas.

Aclarar que la cifra de78 kilogramosde marihuana proporcionada porla Policía Municipales falsa, ya que incluye, además de productos aptos para el consumo, otros que no lo son, como desechos de la cosecha, plantas contaminadas por hongos e incluso, en el colmo de la desvergüenza, dos cajas con marihuana recolectada en 2005, que ellos mismos nos incautaron y que nos fue devuelta por los tribunales.

Reclamar una regulación legal clara para el cultivo, tenencia, consumo y distribución de cannabis que acabe con la actual situación de inseguridad jurídica que permite que suframos una y otra vez intervenciones policiales y judiciales a pesar de haber obtenido resoluciones judiciales que avalan la legalidad de nuestras actividades. En este sentido, los miembros de Pannagh nos sumamos a la propuesta de regulación legal que ha aprobado hoy mismola Federaciónde Asociaciones Cannábicas (FAC).

Abrir una cuenta bancaria, cuyo número se comunicará a la mayor brevedad, destinada a la recaudación de fondos para el abono de la fianza de 15.000 euros impuesta a nuestro presidente y abierta a las aportaciones de nuestros miembros y a cualquier otro individuo, colectivo o entidad que desee colaborar. En caso de que se recaude una cantidad mayor de 15.000 euros, el resto de la recaudación se destinará a un fondo de resistencia, gestionado porla Federaciónde Asociaciones Cannábicas (FAC), destinado a sufragar otras posibles fianzas impuestas a miembros dela FACpor actividades de cultivo colectivo. En caso de devolución de la citada fianza, su importe se sumará al que haya en ese momento en el fondo de resistencia.

Continuar con la actividad de reparto del cultivo colectivo de cannabis, dando prioridad a los socios/as con indicación terapéutica, pero sin excluir a ningún miembro en la medida de lo posible, actividad que se gestionará de forma colectiva, así como prohibir a los tres socios actualmente imputados por delito contra la salud pública que, por su propia seguridad, participen activamente en estas tareas.

Convocar una nueva Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes día 22 de noviembre a las 19,30 h en primera convocatoria y a las 20,00 h en segunda convocatoria, para decidir los mecanismos colectivos concretos que utilizaremos para seguir adelante con dicha actividad.

Comunicar los presentes acuerdos a la opinión pública.

Bilbao, a 19 de noviembre de 2011.

La Asamblea GeneralExtraordinaria de Pannagh.

Contacto: responsable de prensa. 676681363.
Email: pannagh@pannagh.org

 

1 COMENTARIO

  1. hola buenas somos de la costa da morte  tenemos ya las instancias y todo ya en el ayuntamiento, mañana mismo tenemos la primera junya con los socios .pedimos solidaridad  para la asociacion pannagh  que esta siendo sometida a abusos continuos de la fuerzas del orden ,nos encantaria ir a la reunion pero nos queda algo lejos , pero os damos apoyo leeyendo en blogs y en paginas y dejando comentarios .gracias por escuchar desde la a.c.c.c.m

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 46 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 43 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 76 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions