Concejo de Nueva York pide legalización de marihuana en el estado

Concejo de Nueva York pide legalización de marihuana en el estado

por -
0 265 vistas

El Concejo de la ciudad de Nueva York llamó a las autoridades del estado para que aprueben las propuestas de ley que legalizarían el uso y venta de marihuana.

Lo anterior, muestra la creciente popularidad de estas medidas en Estados Unidos. El llamado, realizado la semana pasada, fue celebrado este viernes por organismos civiles.

Estas organizaciones apuntaron que la legalización de la marihuana en el estado, o al menos la despenalización de su uso, disminuiría los costos que estas regulaciones imponen especialmente en las minorías adictas.

El concejo destacó en su llamado que las leyes “terminarían la innecesaria y desproporcionada cifra de arrestos de neoyorquinos negros y latinos al garantizar que poseer y compartir pequeñas cantidades de marihuana nunca resultará en una multa criminal”. Ésta sería la primera vez en que la despenalización y legalización de la marihuana es parte oficial de la agenda legislativa del concejo, pese a que la líder de este cuerpo, Melissa Mark-Viverito, había ya manifestado su apoyo a estas medidas.

El concejo llamó a las autoridades estatales a aprobar las dos propuestas, como parte de la agenda legislativa para los años 2015-2016, que actualmente se encuentran en poder de las cámaras del Congreso de Nueva York.

Una es la Ley de Justicia y Equidad, que propone dejar de considerar la posesión de marihuana como un crimen en el estado. La otra es la Ley para la Regulación y Gravamen de la Marihuana, que contemplaría a esta droga de la misma manera en que se trata actualmente el alcohol. Kassandra Frederique, gerente de políticas de la Alianza para las Políticas sobre Drogas, indicó que “es momento de un nuevo enfoque” para que las autoridades de Nueva York lidien con el uso de la marihuana.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 64 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo

0 70 vistas
Tourist FocusVape de iFocus es un vaporizador portátil 2 en 1, un todoterreno vaporizando tanto hierbas secas como cualquier tipo de concentrado o extracto

0 729 vistas
Hay varias formas para consumir marihuana como ingerir o inhalar, os contamos las diferencias entre estas dos formas de consumo