Connecticut al borde de despenalizar la marihuana

Connecticut al borde de despenalizar la marihuana

por -
2 206 vistas

Connecticut, EEUU.- La medida fue aprobada después de que la demócrata Nancy Wyman Vicegobernadora rompió el empate en la votación.

Mientras que los opositores del proyecto de ley, dijeron que envíaban el mensaje equivocado, los defensores dijeron que la legislación ayudará a los jóvenes detenidos por posesión de marihuana a evitar su registro de antecedentes penales que podría dañar sus posibilidades de encontrar un buen trabajo o ingresar a la universidad.

“Se pone en peligro los futuros proyectos de estos jóvenes”, dijo el senador Eric Coleman, demócrata de Bloomfield, co-presidente del Poder Judicial de la Asamblea General del Comité. “Despenalizar el uso y la posesión de pequeñas cantidades de marihuana es el mejor camino y  el mejor interés para los jóvenes cuyo juicio no puede ser completamente maduro.”

Líder de la Mayoría del Senado Martin Looney, demócrata de New Haven, hizo hincapié en que los legisladores no legalizaron la marihuana.

“No estamos imponiendo el uso de drogas ilegales. Estamos firmemente desaprobando su uso, pero estamos tratando de realinear su castigo más apropiado “, dijo, y agregó que el Estado debe concentrar sus recursos escasos de justicia penal en los delincuentes peligrosos.

En el marco del proyecto de ley, la posesión de menos de medio gramo de marihuana ya no sería un delito menor. Por el contrario, daría lugar a una multa de $ 150 para una primera infracción y una multa de entre $ 200 a $ 500 por delitos posteriores. Los menores de 21 años se enfrentarían a una suspensión del carnet de conducir de 60 días sin licencia, similar a la pena actual por posesión de alcohol.

Bajo la ley actual, la posesión de marihuana es un delito menor, punible con una pena de cárcel la más grande posible y multas entre $ 1,000 por una primera ofensa y $ 3,000 por los delitos posteriores.

El proyecto de ley también requiere que cualquier persona de 18 años o menor que sea sorprendido con menos de media onza irá a los tribunales del estado para menores.

Durante el debate, el senador Toni Boucher, R-Wilton, un declarado oponente de cualquier esfuerzo por legalizar la marihuana, convenció a la mayoría de los demócratas para introducir nuevas enmiendas en el proyecto de ley y exigir que alguien que sea localizado tres veces con menos de media onza deba buscar tratamiento. Boucher expresó su preocupación sobre los efectos potenciales para la salud del uso de la marihuana. Dijo que había sido impulsado por las familias que habian perdido hijos por la adicción a las drogas y por eso se oponía al proyecto de despenalización.

“Cuando hacemos esto, y se ha demostrado en otros estados que han pasado por este camino, no es tanto un aumento en el uso y el aumento de la delincuencia”, dijo Boucher, quien también se opone a otro proyecto de ley que legalizaría completamente el uso médico de marihuana. La suerte de que la legislación sigue estando en duda aun se enfrenta  a un aplazamiento el miércoles.

Líder de la Minoría del Senado John McKinney, republicano de Fairfield, dijo que se opuso a la legislación basada en la experiencia personal. Contó la historia de su hermana mayor, Lucie, que se convirtió en adicto a las drogas en la década de 1980, fue a rehabilitación de drogas y ha estado limpio y sobrio desde entonces.

McKinney dijo que la marihuana llevó a su hermana para el consumo de cocaína y otras drogas.

“Para mí, una política que reduce la gravedad del consumo de drogas es un mal”, dijo. “No creo que deberíamos abandonar.”

McKinney dijo que ya hay opciones para los jóvenes para limpiar sus registros de un cargo de posesión de marihuana. Pueden solicitar la condición de delincuente juvenil, un programa que con el tiempo borra la condena del expediente de una persona joven. Los adultos también tienen la oportunidad de aplicar para un programa similar llamado acelerado de Rehabilitación.

Poco después de que el proyecto de ley aprobado, el gobernador demócrata Dannel P. Malloy, un ex fiscal, instó a la Cámara de Representantes para aprobar el proyecto de despenalización antes de que termine la sesión. Lo llamó por “sentido común” la reforma al sistema de justicia penal.

Malloy dijo que el estado hace “más daño que bien cuando procesar a las personas que son capturados con marihuana – sin necesidad que se les estigmatiza de una manera que no se hubiera ocurrido con el consumo de alcohol.”

 

Fuente Lamarihuana

 

2 COMENTARIOS

  1. Dice que la mariguana lo llevo a otras drogas… ¿Y que droga tomaba antes de fumar Mariguana?…Porque la escalada de las drogas, comienza por las drogas legales…Saludos…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 38 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 66 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos

0 80 vistas
Los volúmenes de consumo de cerveza en descenso en los estados norteamericanos donde legalizaron marihuana recreativa