El consejo editorial del New York Times pide que se derogue la...

El consejo editorial del New York Times pide que se derogue la prohibición de la marihuana

por -
0 996 vistas

 

Le tomó 13 años a los Estados Unidos llegar al final de la prohibición, 13 años en los que la gente seguía bebiendo, los ciudadanos respetuosos con la ley se convirtieron en delincuentes y las bandas criminales organizadas surgieron y florecieron. Han pasado más de 40 años desde que el Congreso aprobó la actual prohibición de la marihuana, infligiendo un gran daño a la sociedad y acabando de prohibir una sustancia menos peligrosa que el alcohol.
El gobierno federal debe derogar la prohibición de la marihuana.
Llegamos a esa conclusión después de un intenso debate entre los miembros del Consejo de Redacción de New York The Times, inspirado en un movimiento que crece rápidamente entre los estados por reformar las leyes de la marihuana.
No hay respuestas perfectas a las preocupaciones legítimas de la población sobre el consumo de marihuana. Pero tampoco existe este tipo de respuestas sobre el tabaco o el alcohol, y creemos que en todos los niveles – efectos sobre la salud, el impacto en la sociedad y las cuestiones de la ley y el orden – el equilibrio entra de lleno en el lado de la legalización nacional. Eso pondrá las decisiones sobre si se debe permitir la producción recreativa o medicinal y el uso que le corresponde – en el ámbito estatal.
Se consideró si sería mejor que Washington detenga mientras que los estados siguen experimentando con la legalización para usos medicinales de la marihuana, la reducción de sanciones, o incluso simplemente la legalización de todos sus usos. Casi tres cuartas partes de los estados lo han hecho.
Pero eso dejaría a sus ciudadanos vulnerables a los caprichos de cualquiera que esté en la Casa Blanca y opte por cumplir o no cumplir la ley federal.
Los costos sociales de las leyes sobre la marihuana son enormes. Había 658.000 arrestos por posesión de marihuana en el 2012, según el FBI cifras , en comparación con los 256.000 de cocaína, heroína y sus derivados. Lo que es peor, el resultado es racista, por que recae desproporcionadamente sobre los jóvenes negros, arruinando sus vidas y creando nuevas generaciones de criminales de carrera.
Existe un debate honesto entre los científicos sobre los efectos en la salud de la marihuana, pero creemos que la evidencia es abrumadora de que la adicción y la dependencia son problemas relativamente menores, sobre todo en comparación con el alcohol y el tabaco. El uso moderado de marihuana no parece representar un riesgo para los adultos sanos. Las afirmaciones de que la marihuana es una puerta de entrada a drogas más peligrosas son tan fantasiosa como las imágenes de “Reefer Madness” de asesinato, violación y suicidio.
Existen preocupaciones legítimas sobre si la marihuana afecta el desarrollo del cerebro de los adolescentes. Por ello, abogamos por la prohibición de las ventas a las personas menores de 21 años.
La creación de Sistemas de regulación de la producción, venta y comercialización será complejo. Sin embargo, esos problemas tienen solución con el tiempo, la producción y el uso han sido tratados como un delito federal.
En los próximos días, publicaremos artículos de los miembros del Consejo Editorial y material complementario que examinarán estas cuestiones. Invitamos a los lectores a ofrecer sus ideas, y vamos a informar sobre sus respuestas, a favor y en contra.
Somos conscientes de que este Congreso es poco probable que tome una decisión sobre la marihuana como lo ha sido en otros grandes temas. Pero ya es hora para derogar esta versión de la Ley Seca.

Fuente Editorial del New York Times

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 31 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 46 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis