El consumo de marihuana en aumento entre los adultos

El consumo de marihuana en aumento entre los adultos

por -
0 146 vistas

Un estudio reciente encontró que en los Estados Unidos por primera vez, al menos desde el 2002, los estadounidenses de mediana edad son más propensos a fumar marihuana que los adolescentes.

En Canadá, el Dr. Robert Mann, del Centro para la Adicción y Salud Mental (CAMH), dice que están viendo más personas mayores que jóvenes consumiendo marihuana, también.
“Hemos visto que el uso de marihuana entre los adultos mayores ha ido aumentando con el tiempo”, agregó Mann.

El estudio americano, publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, muestra que el consumo de marihuana ha aumentado en los EE.UU. durante los últimos 13 años, especialmente entre las personas mayores de 26 años o más.

Se encontró que sólo el 7,4% de los residentes de Estados Unidos de edades entre 12 y17 años fumaba en 2014, comparado con el 8% de los que tiene edades entre los 35-44 años y que marca la primera vez desde al menos el 2002 en el que los estadounidenses de mediana edad fumaban menos que los adolescentes.

En Ontario (Canadá), por su parte, un poco menos del 9% de los adultos encuestados por CAMH Monitor en 1996 dijeron que habían consumido cannabis en el último año. En el 2013, ese grupo había aumentado a un 14,1%.

Una causa probable podría ser un efecto de cohorte, dijo Mann.

“Si has comenzado a usarlo cuando eres un adolescente, es más probable que se use como adulto y a medida que se envejece”, explicó.

“Algunas de esas personas, por supuesto, están rozando 50 y 60 años ahora, por lo que el uso entre los grupos de edad está aumentando, ya que empezaron a usarlo tal vez cuando eran adolescentes.”

El estudio de los CDC y el de Monitor CAMH no son directamente comparables.

En Canadá, las últimas estadísticas federales sobre el consumo de cannabis proceden de la encuesta del 2013 de Tobacco, Alcohol, and Drugs, que encuestó a los canadienses de 15 años o más.

Esa encuesta mostró que los jóvenes canadienses de 15-19 y los adultos de 20-24 (26%), utilizaron el cannabis más en el año anterior que las personas de 25 y más (8%).

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 21 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 442 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 85 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014