El consumo de marihuana reduce los problemas maritales o de pareja

El consumo de marihuana reduce los problemas maritales o de pareja

por -
0 611 vistas

El estudio realizado por la Universidad de Yale y Buffalo en los Estados Unidos, descubrió que las parejas que consumen marihuana tienden a sufrir menos violencia doméstica.

Fueron estudiadas 634 parejas  durante nueve años por Philip H. Smith y Kenneth Leonard. Los investigadores utilizaron los datos de uso de sustancias como el alcohol y otros tipos de drogas y relacionandolos con la cantidad de problemas violentos entre dichas parejas.

El resultado del estudio se publicó en la revista Psychology of Addictive Behaviors y desveló que en las parejas que consumían marihuana disminuía la violencia domestica entre sus miembros. Según los investigadores, en las parejas estudiadas utilizaban la marihuana de dos a tres veces por semana y la violencia entre ellas mostraba las tasas mas bajas del estudio.

La conclusión que sacó a la luz dicho estudio de nueve año de duración y que los investigadores mencionaron fue que “las parejas que fuman marihuana juntos, comparten los mismos valores y círculos sociales”. También los especialistas informaron que el uso de la marihuana no hace menos propensas a las parejas a divorciarse.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 49 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo

0 91 vistas
Según el New YorK Times la Administración Trump podría eliminar la Oficina Nacional de Politica de Control de Drogas / Zar de las drogas

0 68 vistas
El Gobierno de Sudáfrica autoriza el cultivo de cannabis medicinal y la fabricación de productos para uso médico