Contenedor Multiplicador radicular

Contenedor Multiplicador radicular

por -
0 4.686 vistas

Los días 24, 25 y 26 del pasado mes de febrero, se celebró en Barcelona la nueva edición dela Spannabis, una feria cannábica de las más grandes a nivel internacional. Americanos y Canadienses nos llevan unos cuantos años de ventaja en esto del cannabis, y nos lo demuestran con avances técnicos, algunos muy sencillos, pero muy prácticos.

Dando vueltas por la feria, tuve la suerte y el placer de conocer a un simpático americano que en su stand tenia sólo dos productos. Este californiano hablaba bastante bien el castellano, por lo que le pedí información de unos contenedores que tenía encima del mostrador y que no había visto nunca. Muy amablemente me mostró en varios videos las ventajas de cultivar en este tipo de contenedores. Verdaderamente, si las raíces se forman de la manera que me mostró en estos videos, este invento es alucinante.

La mejor manera de saber si este tipo de contenedor hace lo que dicen que hace, es probarlo. Lo que haré será poner ocho plantas en contenedores normales, y otras ocho en estos contenedores multiplicadores de raíces. Este multiplicador de raíces es de patente americana y aun no se distribuye en España. Los contenedores son de cuatro galones (15,1 litros) y un galón (3,785 litros). Para nuestra manera de cultivar, la de15 litros, me parece un poco grande. Si además pudieran ser cuadrados, con el mismo “sistema de ventanitas”, pues encantados. Pero vamos por pasos. Veamos unas imágenes del invento en cuestión.

El contenedor esta interiormente dividido en treinta y dos celdas, ya que tiene cuatro secciones en plano horizontal y ocho en vertical. Reseñar que, en un contenedor cuadrado, solamente habría cuatro celdas, ya que son lisos interiormente. El sistema se asienta en la manera de actuar de la raíz, la cual cada vez que encuentra un obstáculo se multiplica, aumentando así el número de terminaciones radiculares. Comentar que el drenaje de la planta es espectacular, ya que cada celda tiene dos orificios, con lo que nos da una cantidad de 64 pequeñas “ventanitas”, las cuales se sitúan en la totalidad del contenedor.

Posiblemente este sistema de drenaje cambie mis condiciones hídricas habituales ya que el sustrato estará muy bien aireado y con mas terminaciones radiculares, lo que acelerará el proceso de secado. Una planta con un sistema radicular fuerte, sano y bien ramificado, nos dará frutos mas abundantes y sanos, amén de proteger mejor la planta contra plagas y hongos.

¡Manos a la obra!

Ver seguimiento

Toni13

Doctorcannabico.com

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 54 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 112 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 258 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya