Copenhague, la capital danesa, vota a favor de legalizar la marihuana

Copenhague, la capital danesa, vota a favor de legalizar la marihuana

por -
0 455 vistas

Con una arrasadora diferencia a favor de la iniciativa, los ciudadanos de la capital danesa votan para que se legalize la marihuana; ahora solo resta que el congreso avale el referendum.

En caso de que el parlamento ratifique el referendum que recién se llevó a cabo, Copenhagen sería la primer ciudad danesa en legalizar la marihuana. Actualmente existe el caso de Christiana, el famoso paraíso hippie que se autoproclamó un espacio libre dentro del que la cannabis se tolera cotidianamente aunque no existe una ley que respalde esta filosofía.

Los ciudadanos de Copenhague votaron, por amplio margen, a favor de la descriminalización del consumo de marihuana bajo un esquema de una red de cafés y tiendas, operadas por el gobierno, en donde se pueda adquirir y consumir libremente. Para consumar este histórico paso, ahora el referendum popular debe ser avalado por los miembros del parlamento danés. Y aunque hace tres años el congreso negó una iniciativa similar, ahora todo parece indicar que esta capital europea está lista para tomar la estafeta cedida por Amsterdam, ciudad que tras años de operar sus famosos coffe shops, hace unos meses anunció la clausura de estos establecimientos.

 

Fuente Pijamasurf

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
El gobierno liberal de Justin Trudeau dará a conocer el próximo mes la legislación que legalizará la marihuana en Canadá el 1 de julio 2018.
video

0 96 vistas
Os dejamos dos capítulos veraniegos en Chile de la web serie Niña Marihuana y donde la playa es la gran protagonista

0 243 vistas
Las mascotas como perros y gatos también pueden beneficiarse de las ventajas terapéuticas del cannabis

0 304 vistas
Madre le da cannabis a su hijo cuando ningún fármaco recetado le podía calmar los dolores y ella no podía verlo sufrir