Corte Suprema anuló el fallo contra doctor por cultivo ilegal de marihuana

Corte Suprema anuló el fallo contra doctor por cultivo ilegal de marihuana

por -
0 310 vistas

Chile.- La Sala Penal de la Corte Suprema, en forma unánime, acogió un recurso de nulidad interpuesto por los abogados de la Defensoría Penal Pública que representaron al doctor Milton Flores, quien promueve el consumo de la marihuana para distintos tratamientos psiquiátricos.

El fallo anula el juicio del Tribunal Oral de San Bernardo y la condena a 41 días de pena dictada el 18 de marzo pasado contra el profesional por cultivo ilegal de “cannabis sativa”.

El ministro Hugo Dolmetsch, quien redactó la resolución, descartó que se hayan referido sobre la legalidad del consumo de esta planta. “A nuestro juicio la sentencia no se hizo cargo de todas las alegaciones de la defensa, en orden a que tenía una motivación (para consumir y recetar), porque él alega razones médicas, razones terapéuticas, y eso no está resuelto en la sentencia (…) faltó fundamentación”.

Flores, aunque se manifestó satisfecho, dijo que esperaba más de la Suprema “siempre hubiese esperado algo más, la ambición está que hubiesen establecido revindicar el empleo de medicina natural para el cultivo de la espiritualidad. Hubiese tenido una trascendencia social significativa”.

La Segunda Sala de la Corte Suprema estuvo integrada por los ministros Dolmetsch, Lamberto Cisternas, Haroldo Brito, Milton Juica, y al abogado Jorge Lagos.

De esta manera se realizará un nuevo juicio, en el mismo tribunal, pero con otros jueces.

Fuente Publimetro

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 78 vistas
En Colorado se aprueba un Proyecto de Ley para que estudie el Departamento de Agricultura la alimentación con cáñamo de animales

0 120 vistas
La esclerosis lateral amiotrófica es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la pérdida de neuronas motoras

0 32 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 124 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos