Cristo podría haber usado marihuana

Cristo podría haber usado marihuana

por -
14 5.508 vistas
cannabis jesus

Un grupo de investigadores estadounidenses aseguran que Jesús y sus apóstoles pueden haber utilizado un aceite curativo basado en el cannabis

. Los expertos afirman que la sustancia, que se utilizaba en los primeros días de la iglesia cristiana para curar diversas enfermedades, contenía un extracto de la marihuana llamado kaneh-bosum y sugieren que el extracto, absorbido por el cuerpo una vez untado sobre la piel, ayudaba a la cura de personas que sufrían diversos problemas mentales y físicos.

El autor del artículo publicado en la revista estadounidense sobre drogas High Times dijo que las conclusiones fueron obtenidas tras el estudio de la Biblia. La nota no cuestiona los milagros relatados en los textos sagrados, pero examina la posibilidad de que se haya echado mano a sustancias con un efecto médico activo. Tampoco descarta el efecto producido por la fe en Cristo.

“El uso medicinal del cannabis en ese tiempo está comprobado en documentos arqueológicos —dijo el investigadorindia_fumando_porro-300x291 Chris Bennett—. El aceite sagrado para la unción de los enfermos, como está descrito en la versión original en hebreo del libro del éxodo, contenía más de tres kilos de kaneh-bosum”, agregó.

La sustancia es identificada por etimólogos, lingüistas, antropólogos y expertos en botánica como cannabis mezclado en un recipiente que contiene en gran parte aceite de oliva mezclado con otras hierbas perfumadas.

“Las personas que eran untadas en esa época eran literalmente empapadas en esta poderosa mezcla”, explicó el experto estadounidense.

Bennett sugiere que la droga pudo haber jugado un papel en algunos de los milagros curativos. “En el mundo antiguo las enfermedades como la epilepsia eran atribuidas a la posesión demoníaca”, subrayó y agregó que el curar a alguno de tal enfermedad, incluso con la ayuda de hierbas, era considerado milagroso. “Es interesante destacar que el cannabis resulta efectivo en el tratamiento no sólo de la epilepsia sino en enfermedades de piel, problemas de visión y dolores menstruales”.

Fuente MarihuanaLoca

14 COMENTARIOS

  1. el aceite ke usaba cristo y sus dicipulos para ungir a los enfermos,era aceite puro de oliva,la marijuuana o otras plantas,en esa era ya existrian y DIOS las conocia,en sodoma existia y el vicio y el pekado,asin q cristo no entra en el pekado,la marijuana ,yo se ke tiene donai muchas personas ke no le van bien fumar,es curativos,pero solo curativos,para fumar,asin ke no agais esos comentarios de cristo,por ke su blasfemia no esta perdonada es pekado de muerte,asin ke piensate lo ke publicais,con DIOS NO SE JUEGA ,ASIN KE OS REPLENDO EN EL NOMBRE DE JESUS, ESPERO KE OS AGA VALIDO DE DISCIPLINA NO SE ENFADO,ADIOS DIOS OS GUARDE

    • Acá la única blasfemia es tu ortografía, una blasfemia contra el hermoso idioma.
      Pienso que es un poco ilógico que tu dios haya destruído Sodoma y Gomorra, ya que tenemos libre albedrío, pero ese no es el tema. ¿Pecado de muerte? ¿Cuándo tu dios nos juzga no es que ya estamos muertos? Además, ¿Cómo sabes que Cristo no consumía marihuana? Cristo es un excelente personaje en la religión cristiana, pero ambos sabemos (o creo que ambos) que gran parte de la vida de Cristo no está en la biblia, de él sólo se conoce parte de su infancia y sus últimos años (de igual manera pienso que es un personaje ficticio), por lo que no sabemos que hizo o no hizo, ni que le gustaba o no le gustaba, incluso pudo hasta tener novia en esos años, y no puedes negar que existe la posibilidad (no estoy afirmando nada). Para negar con certeza que alguien consumió cannabis, primero hay que conocerlo y hablarle, pero en este caso no es posible porque eso echaría abajo todo eso de la fe.
      Así como para tí la marihuana es algo malo, y por lo que entendí, porque entre tantas faltas de ortografía y errores de redacción es difícil, también es pecado consumirla, para otros, como los creyentes en la religión rastafari o en algunas religiones orientales, es algo sagrado, así que también diría que debes de tener un poco de respeto hacia ella, ya que para muchos podría ser una blasfemia el decir que es algo malo.
      Y gracias por las buenas intenciones del “que Dios os guarde”, mas prefiero que no lo haga, ya que de existir no confiaría en él.

  2. La marihuana es “pecado” desde 1937 con el marihuana tax act impuesto por el gobierno de eeuu. Mucha gente la consume, consumio y la consumia, de seguro que mas de uno de los autores de tus libros favoritos lo hacian, investigadores, filosofos, etc. Si vos queres dejarte llevar por lo que te dicen los demas, alla vos, pero aca no se hace ninguna blasfemia a tu religion, por el contrario, se esta hablando de cosas REALES, pero pasa q a la gente de religion no le entran las cosas nuevas y se quedan en el pasado, las cosas cambian querido amigo, la tecnologia avanza y se estan descubriendo muchas cosas nuevas… de paso te digo que eso que dijiste de “pecado de muerte” eso si es bastante blasfemico, sobre todo si supuestamente tu dios cree en el perdon y no abola la violencia. ¿O sera q queres volver a meter gente en la hoguera como lo hacian tus antepasados religiosos? no señor… la gente como vos necesita una reajuste de cables.

    a, un dato mas, la proxima vez esmerate un poco en escribir mas lento y claro.

  3. Cristo fuma conmigo a diario. La merca también le grada. Cuando Cristo dice: ¨… sobre ésta piebra construré la iglesia…¨ Es una piedra de merca sin duda. ¿O te pensás que la inventaron los bolivianos o los peruanos? Noooo, ya viene de antes de los egipcios.

  4. no inbenten q comentarios tan gachos pobre gente q MI DIOS LOS perdone x la blasfemia q estan lebantando solo qeda orar x q Dios lo sperdone y recuerden el los ama apesar de lo q digan de el y eso aprendamos Dios los Bendiga 

    • 1. Muchas gracias, mas no me interesa el perdón de alguien que no existe, porque puedes decir lo que quieras, pero no tienes pruebas de su existencia.
      2. No se puede afirmar que Cristo haya usado marihuana porque es algo que no puede ser probado (ni siquiera se puede probar su existencia), y de hecho, se lees bien verás que nunca dice que Cristo la utilizó.
      3. No comprendo como alguien que ha leído un libro grande puede cometer faltas ortográficas como las tuyas y las del usuario cristo vive (afirmo que has leído un libro grande porque eres cristiano, por lo que debes haber leído La Biblia, porque si me dices que crees en Cristo, y que andas en internet poniendo ese tipo de comentarios es porque has leído dicho libro, y si no es así que lástima me darías). ¡En vez de orar tanto deberías buscar como mejorar tu ortografía!
      4. ¿Tu dios nos ama? Dile eso a los niños que mueren de inanición, a los que no tienen donde vivir, a los que han perdido seres queridos o partes del cuerpo en una guerra, a los que son maltratados y obligados a trabajar… ¡Vaya, que grande es el amor de ese llamado Jehová Dios de los Ejercitos, tiene poder, bondad y amor infinito, pero no actúa! ¿Será que no es tan bueno? Porque si tiene el poder de cambiar las cosas y no lo hace es porque no es bueno… ¿O es que no nos ama? Porque si es bondadoso y puede cambiar las cosas no creo que nos ame. Una madre ama a sus hijos y por eso hace lo que sea por ellos… ¿O acaso no es tan poderoso y no puede cambiar nada? ¡Ninguna, simplemente no existe!
      Saludos.

  5. cristo consumia cannabis , consume y seguira consumiendo la mejor que solo los dioses cultivan por el resto de la eternidad !!!

  6. blasfemia es ser tan ignorante y tan poco espiritual para creer que por decir algo te va a partir un rayo, piensan que  la religion es tener miedo a algo, reprimir actos por miedo, no por no hacerle a otro lo q no te gustaria q te hagan a vos, q es lo que cristo predicaba

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 76 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 14 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 108 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 221 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo