Cultivadores de marihuana en alerta máxima, vuela el Fan-man y aparecen...

Cultivadores de marihuana en alerta máxima, vuela el Fan-man y aparecen los piratas del cannabis

por -
0 620 vistas

Canadá.- Cultivadores de marihuana en el este de Ontario (Estado canadiense) están manteniendo los ojos bien abiertos durante este mes por culpa de una figura legendaria que vaga por los cielos cada temporada de cosecha: el Fan-Man

“Fan-man es un hombre que va buscando en los campos de maíz de plantas de marihuana”, dice el dueño de una propiedad rural y que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias por parte de los miembros del narcotráfico.

Con un parapente propulsado por una hélice en forma de abanico a la espalda, los Fan-man se elevan por encima de los campos de maíz de la zona, usando un GPS y buscando el punto exacto en que la marihuana ilegal crece.

“Lo que hacen es, literalmente, volar bajito, en busca de estas plantas. Han sido vistos en la zona por un montón de gente y probablemente más de uno “.

Los Fan-man se cree que venden las coordenadas del GPS donde señalan el cultivo ilegal de marihuana a los criminales, quienes luego camuflados y en la noche van a robar las plantas. Son conocidos en los círculos criminales como los “piratas del cannabis.”

Un portavoz del servicio de policía de Ottawa dice que los cultivadores de cannabis no son conscientes del Fan-man.

Zonas rurales orientales deshabitadas de Ontario y Quebec occidental son bien conocidas por el cultivo de la marihuana ilegal.

El Fan-man aparentemente caza los “agujeros” verdes entre las hileras de maíz donde los productores esconden sus plantas de marihuana ilegal.

El dueño de la propiedad rural se enteró de los Fan-man cuando vio a una persona sospechosa volando bajo con un parapente a motor por su maizal.

Después de aquel encuentro, los amigos le hablaron sobre el observador volador de cannabis.

“Cuando lo has visto, te das cuenta que todo el mundo va por ahí contando historias sobre el Fan-man, y sobre cómo conocen a alguien que ha tenido un encuentro con él o con alguien que probablemente podría ser el Fan-man.”

Hay informes no confirmados de tiroteos a escopètazos en el aire con cultivadores de cannabis

John Sanzo, de 62 años, hace el deporte del parapente propulsado para experimentar con la libertad de vuelo, elevándose por encima de las zonas rurales de Ontario.

Sanzo dijo que está molesto por que los delincuentes que utilizan el parapente propulsado para hacer un delito.

“Es un infierno, es una manera de arruinar el deporte”, dijo en una entrevista.

Fuente The Globe and Mail

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 208 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 121 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 95 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas