Los cultivadores de marihuana del Líbano se unen a la lucha contra...

Los cultivadores de marihuana del Líbano se unen a la lucha contra el IS, Estado Islamico

por -
1 336 vistas

Es improbable que sean los primeros en responder a los militantes islámicos, pero los agricultores de cannabis fuertemente armados y que una vez lucharon contra el ejército libanés están recurriendo a sus armas en otros lugares.

Es el final de una cosecha abundante dijo el agricultor Abo Hamoudi, de 65 años de edad
“No hay nada más que esta tierra nos puede dar a los productores”, dice.

“No tenemos nada más. No tenemos puestos de trabajo y nuestro país es pobre. Cultivamos esto para nuestro sustento”.

El señor Hamoudi está cultivando un cultivo ilícito.

El hachís se produce de la planta de cannabis en su finca, de una hectárea, en el valle de Bekaa en el este del Líbano.

Es ilegal cultivar o vender cannabis en el Líbano, pero es la única forma de vida que el señor Hamoudi ha conocido siempre.

“Al crecer, vi a mis padres plantarla por lo que continuó cultivandola yo. No sólo nosotros, toda la Bekaa cultiva mucho,” dice.

El Sr. Hamoudi es del fértil valle de la Bekaa de Líbano, cerca de la frontera con Siria.
Los clanes locales en esta zona empobrecida han tomado la ley ellos mismos.

En el pasado, el ejército libanés descendería anualmente en esta área para destruir los cultivos ilícitos, lo que llevaba a fuertes enfrentamientos con los agricultores de marihuana.

El Sr. Hamoudi dice que en los dos últimos años, el ejército mira hacia otro lado.

“Están distraídos con el Estado islámico y están luchando en la frontera. También combatimos con el ejército. En dos días será mi turno para luchar en la frontera entre Siria y Libano. Nosotros los combatimos en la frontera por lo que no vienen aquí dentro”.

Los cultivadores de marihuana dicen que son la primera línea de defensa contra las militantes del Estado islámico o el grupo Jabhat al Nusra que cruzan la frontera de Siria y que se encuentra a unos 40 kilómetros del Valle de Bekaa en el país.

Abo Hamoudi dice que está bien preparado para combatir a la insurgencia.

“Voy a quemar un tanque si me golpean con el. Si me golpea una pick-up con gente del Estado islámico en el, se quemará. Si golpea cualquier vehículo del Estado Islámico, voy a quemarlo.”

El Jefe de Control de Drogas del Líbano, el coronel Chassan Chamseddine admite que se han estirado al límite, y que los agricultores de cannabis puede ser útiles, a pesar de sus actividades ilegales de explotación.

“Creo que están usando a los militantes del Estado islámico como excusa para justificar que tienen armas, pero la verdadera razón es la protección de su hachís,” dice.

“Pero por supuesto, si hay asalto desde fuera del Líbano al Líbano pueden usar sus armas para ayudar al ejército. Aunque el ejército libanés tiene el deber oficial de defender al pueblo.”

Más información

1 COMENTARIO

  1. Ya es tiempo no se que les pasa a los politicos que no ven el futuro de esta planta como medicina y como recreo que no se puede comparar con el alcohol que es veneno para la salud

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 46 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 82 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 70 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis