LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cultivo en exterior, se termina el tiempo de esta temporada

Cultivo en exterior, se termina el tiempo de esta temporada

0 779 vistas

Exterior.- Entramos en el mejor mes del año para cultivar cannabis, los que han empezado a principios de primavera a estas alturas tendrán unas plantas de buen tamaño que aprovecharán todo junio y sus largas horas de sol para crecer espectacularmente antes del comienzo de la floración. Los que hayan empezado un poco más tarde y aún sus plantas no tengan más que algunos pares de hojas, igualmente durante este mes el buen tiempo hará que se conviertan en buenos arbustos. Y los más rezagados y que aún no han empezado, no es tarde pero tampoco deben esperar mucho si quieren conseguir una cosecha medianamente decente.

El solsticio de verano es el día más largo de todo el año con la noche más corta y ocurre el 21 de junio. Hasta entonces, las horas de luz de cada día van creciendo sobre 1-2 minutos al día, hasta que pasado el 21 de junio, las horas de día comienzan a decrecer. El cannabis ya sabemos que es una planta fotodependiente, crece cuando las horas de día crecen, y florece cuando las horas de luz comienzan a menguar. Este ajuste natural en el fotoperíodo, lo perciben las plantas como una primera señal de que debe completar su ciclo antes de la llegada del otoño.

El cambio de crecimiento a floración no es instantáneo, primero las plantas tienen que percibirlo, y cuando hablamos de variaciones de un par de minutos al día, tienen que pasar al menos un par de semanas para que comience lo que llamamos prefloración, que es la transición de un ciclo a otro. Aquí podemos comprobar como las apicales de las ramas crecen menos abiertas y más cerradas o también llamado cerrado de puntas. Y ya lo siguiente es la floración. Todo ésto traducido en tiempo, significa que hasta pasado mediados del mes de Julio, las plantas no comenzarían a florecer. Así que con casi mes y medio por delante y partiendo de semilla, aún estamos a tiempo de conseguir unas plantas de un buen tamaño y que nos ofrecerán unas muy buenas cosechas.

Para las variedades autoflorecientes y que no dependen de este cambio lumínico para florecer, en cambio llegamos ahora a unas fechas en las que su comportamiento sería el mismo que la de una variedad fotodependiente, crecería aproximadamente durante unas 4-5 semanas, para comenzar la floración. Prácticamente se cosecharían en la misma fecha o como mucho 2 semanas antes, y no alcanzarían el mismo tamaño que las fotodependientes al comenzar la floración también 1-2 semanas antes. Si lo que se quieren son plantas de pequeño tamaño y discretas, sean autoflorecientes o no, sin duda ésta es la mejor fecha de todo el año.

Y para empezar con buen pie, como siempre se debe contar con un buen sustrato enriquecido que prácticamente nos garantizará que las plantas lleguen hasta la floración sin necesidad de usar abonos, y una agua de calidad, con un pH adecuado y que no sea excesivamente dura. Siempre la dejaremos reposar al menos unas 24 horas para que se degrade el alto contenido en cloro, veneno para las raíces de las plantas y los microorganismos beneficiosos del sustrato. Las macetas oscuras y el sol son grandes enemigos, así que si son de color marrón, negro, verde o similar, cúbrelas con alguna bolsa, píntalas de blanco, fórralas con unas hojas de papel… y sólo con paciencia conseguirás unas plantas que cualquier envidiaría.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo

0 19 vistas
Estudio. La mayoría de facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal

0 267 vistas
Los ácaros posiblemente sean los invasores mas terribles que pueden atacar las plantas de cannabis y por eso no hay que dar tregua
video

0 40 vistas
Nuevo Marihuana Now 32 en el que visitaremos Colombia, tendremos la presentación del videoclip de REMA y si quieres entrar en un sorteo ...