Debates de Copenhague legalización de la marihuana, reflexiona sobre la importación de...

Debates de Copenhague legalización de la marihuana, reflexiona sobre la importación de los Estados Unidos

por -
0 242 vistas

copenhagueDinamarca.-Parte del plan de la ciudad de Copenhague para legalizar el cannabis, que se presentó el viernes en una conferencia, es explorar la importación de dos estados de EE.UU. que recientemente han  legalizado el uso de la marihuana.

Funcionarios de Copenhague está considerando el estudio de una medida que legalizaría la marihuana durante tres años y ayudaría a frenar la actividad de las pandillas y crear una “vida mejor para los consumidores de cannabis.” Curiosamente, la propuesta importaría que el cannabis se importase de Colorado y Washington, donde los votantes recientemente han aprobado proyectos de ley legalizando pequeñas cantidades de cannabis para uso personal.

“Si se aprobase la medida de prueba de los tres años, sería importante el trabajar lo más eficaz y rápidamente como fuese posible, por lo que estamos buscando en el extranjero el importar cannabis”, dijo Michael Warming, teniente de alcalde de Asuntos Sociales de Copenhague, el Copenhagen Post. “Sí, estamos pensando en Colorado y Washington, pero también estamos buscando otros lugares como Gran Bretaña, donde hay control estatal de la producción de la marihuana con fines médicos”.

Por desgracia, los daneses no hemos observado esta realidad con respecto a la leyes estadounidense. La Distribución internacional ciertamente sería ilegal a nivel federal, aunque los dos estados han aprobado el uso de cannabis recreativo para sus ciudadanos, hasta ahora, ni el Estado ha dado el visto bueno, incluso ni para abrir una única tienda de cannabis recreativo regulado por el mismo Estado. Hasta el momento, los funcionarios de Copenhague no nos hemos acercado a los funcionarios de los Estados Unidos en esta materia, está prevista una reunión con los funcionarios de Washington próximamente.

Werming dijo que si bien la importación de marihuana de estos Estados de EEUU pueden violar los tratados internacionales, Dinamarca ya esta importando heroína ilegal para los usuarios controlados por el Estado en las “salas de inyección (tratamiento)”.

warming-web (1)
Mikkel Warming

Si se aprueba, el proyecto de ley probablemente haría legal el consumo de cannabis para los residentes en Dinamarca mayores de 18 años. La propuesta no legalizaría la compra de cannabis para los no residentes, en un intento de limitar el “turismo hash” tan popular en Amsterdam y en los Países Bajos.

“Esto es de sentido común”, dijo el Warming “A medida que los políticos locales, estamos más cerca de la realidad, nos damos cuenta que la prohibición de cannabis ha fallado. La gente no llega a ninguna parte, se mezcla con otras drogas más duras y se financia el crimen. Si tenemos la ley. sería un experimento de tres años, vamos a probarlo y ver cuáles son los resultados. Si tenemos éxito, trabajaremos en pro de la legalización permanente en Copenhague y en la totalidad de Dinamarca “.

Fuente CphPost

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 71 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 101 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 168 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza