Declaración Movimiento Cannábico durante la III Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Mexicana...

Declaración Movimiento Cannábico durante la III Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Mexicana sobre Políticas de drogas

por -
0 2.344 vistas

Somos ciudadanos y ciudadanas con plenos derechos, usuarios de cannabis, y parte de los movimientos cannabicos de Uruguay, Argentina, Perú, México, Paraguay, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia y España. Formamos parte del movimiento por la reforma hacia las políticas de drogas y estamos integrados al colectivo mundial por la normalización del cannabis.

Estamos hace muchos años construyendo el cambio político, social y cultural de las políticas hacia drogas en cada uno de nuestros países, pasando de la clandestinidad a la autorganización en cada uno de ellos y avanzando hacia una articulación internacional.

Las naciones unidas afirman que sólo el 13% de los usuarios de drogas son problemáticos e insiste en hacer políticas pensando solo en ese 13%, olvidando al 87% restante, por lo que reclamamos que las políticas hacia las drogas sean hechas pensando en el 100% de la sociedad.

No es posible un debate democrático real sobre políticas de drogas, mientras el principal sector afectado -las personas usuarias- somos invisibilizadas, silenciadas y ciminalizadas. En consecuencia reclamamos la despenalización de la simple tenencia y el consumo de toda sustancia psicoactiva, en todo país, para generar las condiciones para un debate abierto digno de una sociedad democrática.

Por lo tanto reclamamos dejar de ser tratados como delincuentes y/o enfermos, y comenzar a ser tratados como lo que somos: ciudadanos y ciudadanas responsables, con plenitud de derechos y facultades.

Queremos que las ideas, proyectos y alternativas que generamos y continuaremos generando sean tenidos en cuenta.

 Por todo esto nos reuniremos el jueves para continuar avanzando en la articulación latinoamericana generada en el I Encuentro Continental sobre Cannabis, y en la elaboración de una agenda común que permita entre otros temas buscar opciones de regulación que desvincule al usuario de las redes criminales.

Argentina

 Centro de Estudios dela Cultura Cannabica

Asociación Rosarina de Estudios del Cannabis

 Brasil

 Colectivo Desentorpecendo A RazâoWilliam Lantelme Filho Brasil Foro Grow Room

 Chile

 Movimental

 Colombia

 Costa Rica

 Legalizar Costa Rica

 España

 Federación de Asociaciones Cannabicas

 México

 Asociación Mexicana de Estudios del Cannabis

Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas

Gaceta Cannábica

 HEMP México

 Paraguay

 Organización Kannabica del Paraguay

 Perú

 Legaliza Perú

 Uruguay

 Prolegal

Colectivo de cultivadores Planta tu Planta

 Al día siguiente, 15 de septiembre, tuvo lugar el II Encuentro Continental de Cannabis en la Ciudad de México en el que participaron los 17 representantes provenientes de organizaciones de nueve países. Por parte de México estuvieron presentes AMECA, Hemp México, Gaceta Cannábica y CUPIHD. Próximamente daremos a conocer los resultados de esta importante cumbre cannábica latinoamericana.

 Fuente LegalizaPeru

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 47 vistas
La marihuana "parece ser una sustancia prometedora como modificadora de los síntomas gastrointestinales

0 124 vistas
El aceite de CBD abre el camino al uso terapéutico del cannabis para mejorar el acné

0 230 vistas
Si eres de Madrid y quieres trabajar en el sector cannabis de la mano de Growbarato, esta es tu oportunidad.
video

0 1.451 vistas
En este vídeo Miguel Gimeno nos enseña como deberíamos realizar un trasplante a raíz desnuda de un cultivo orgánico de marihuana