Decomisan marihuana en California valorada en 1.700 millones

Decomisan marihuana en California valorada en 1.700 millones

por -
0 1.938 vistas

EEUU.- Fresno. En el condado de El Dorado se encontró una plantación con 432.000 plantas de marihuana

De los terrenos de cultivo las autoridades empezaron a remover 15.5 toneladas de basura, 29 millas de tubería para riego y 4,580 toneladas de fertilizante.

Kerlikowske comentó que los cultivadores de marihuana causaron una tremenda devastación en esos parques nacionale

Agentes federales y del estado de California arrestaron a casi 100 personas, la mayoría mexicanos, en una redada contra productores de marihuana en la Sierra Nevada, y decomisaron droga por un valor de más de 1.700 millones de dólares.

Varios cárteles del narcotráfico mexicano estaban involucrados en las operaciones, informó la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims. De las 97 personas detenidas, la mayoría son de nacionalidad mexicana, agregó.

Los agentes destruyeron más de 432.000 plantas de marihuana durante la operación de tres semanas que termina el viernes, dijo Gil Kerlikowske, quien dirige la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional para el Control de Drogas.

Kerlikowske estaba en Fresno el jueves para expresar su apoyo para la operación, en la que participaron 450 agentes que cubrieron zonas remotas de los condados de Fresno, Madera y Tulare.

Fuente ElNuevoHerald

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 70 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 98 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 263 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción