Dejará millones a EEUU legalizar marihuana

Dejará millones a EEUU legalizar marihuana

por -
2 297 vistas

cannabis-funny-weed-pictures-hemp-humor-marijuana-weed-Favim.com-431296 (1)EEUU.- Colorado y Washington se verán beneficiados con 283 millones de dólares por la medida. De seguir mismo camino todos los estados las ganancias serían de 17 mil millones de dólares.

Los estados de Colorado y Washington tendrían beneficios por 283 millones de dólares anuales cuando se termine de implementar la legalización de la mariguana, asegura un informe del Instituto Cato realizado por el economista de Harvard, Jeffrey Miron.

Las iniciativas aprobadas el noviembre en Colorado y Washington implican una enmienda a la Constitución estatal y se contradicen con las leyes federales, que consideran al cannabis como un narcótico ilegal.

La despenalización del cannabis con fines recreativos reportará nuevos ingresos tributarios por 110 millones de dólares entre ambos estados, a la vez que les permitiría reducir los gastos incurridos en el cumplimiento de las leyes que penalizan el uso de la droga por un monto combinado de 173 millones.

Si todos los estados y el Gobierno federal siguieran el camino de Colorado y Washington, los beneficios económicos ascenderían a 17 mil 400 millones de dólares, según el estudio de Miron.

Esos beneficios consideran la eliminación de los arrestos, las causas judiciales y encarcelamientos por posesión y tráfico de mariguana, además del cobro de impuestos a la producción y venta del cannabis y el tributo a las ganancias.

“Los estados tienen un mayor incentivo porque una gran parte de la carga por la aplicación de la ley recae sobre las autoridades locales y estatales, y hay más prisiones locales que federales”, indicó Miron a Grupo Reforma.

El economista realizó su primera estimación acerca de los beneficios económicos de la legalización de la mariguana en 2005.

Ese estudio, que luego amplió en 2010 con la colaboración de la economista Katherine Waldock, recibió el apoyo de otros 530 expertos en finanzas, entre ellos tres Premio Nobel.

El consumo

oregon-medical-marijuana-dispensary-robbedLas propuestas aprobadas en Washington y Colorado permiten la tenencia para consumo personal de hasta 28.5 gramos de marihuana para los mayores de 21 años.

Además, permitirán la venta legal del cannabis, con el correspondiente pago de impuestos, en tiendas con licencia estatal.

El sistema está inspirado en el régimen que muchos estados tienen para la venta de alcohol.

Fuente Periodico

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12.888 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 291 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 275 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 61 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal