LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Desarrollos de la reforma de la ley del cannabis en parte del...

Desarrollos de la reforma de la ley del cannabis en parte del mundo

1 302 vistas

Según la firma de investigación de mercado de cannabis de Brightfield Group , Estados Unidos representa aproximadamente el 90% de las ventas legales de marihuana del mundo. Para 2021, proyecta que esa cifra caerá al 57% debido a los desarrollos de legalización internacional. La mayor parte de esa caída será gracias a Canadá, donde el gobierno federal planea implementar leyes de marihuana para adultos este verano. Pero otros países también han estado progresando en la reforma de la ley de la marihuana. A continuación presentamos algunos de los últimos desarrollos de políticas globales.

EUROPA

Alemania

La legalización del uso de adultos está sobre la mesa La  legalización está sobre la mesa  durante las negociaciones para formar un gobierno de coalición en el país. Los Demócratas Cristianos, los Demócratas Libres y el Partido Verde se han hecho conocidos como la “Coalición de Jamaica” ya que sus colores negro, amarillo y verde se suman a los de una bandera jamaicana. Las últimas dos partes históricamente han apoyado la legalización de la marihuana, pero se han estado enfocando en otros asuntos “más importantes” durante las negociaciones. Mientras tanto, los pacientes siguen teniendo dificultades para acceder al cannabis medicinal después de que el cannabis fuera legalizado hace un año.

LAS AMÉRICAS

Belice

El 2 de noviembre, el gobernador general Sir Colville Young firmó un proyecto de ley que despenaliza la posesión de hasta 10 gramos de marihuana. La legislación fue aprobada por el Parlamento en octubre. El consumo de cannabis en propiedad privada ya no es una ofensa criminal, pero la posesión aún puede estar sujeta a sanciones civiles en ciertas circunstancias, como tenerlo en las instalaciones escolares.

México

En junio pasado, el presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto para legalizar la marihuana baja en THC. La medida se produce dos años después de que el Tribunal Supremo del país declarara que las personas tienen un derecho constitucional a cultivar y usar cannabis. Mientras tanto, la secretaria de turismo de México hizo olas después de sugerir que las grandes áreas turistas deberían legalizar la hierba recreacional para ayudar a combatir la violencia relacionada con las drogas. No está solo: a medida que los estados de EE. UU. continúan reformando sus leyes sobre el cannabis, un número creciente de funcionarios mexicanos piden la legalización.

Perú

En octubre, el Congreso votó 68-5 para aprobar la legislación que permitiría producir, vender y usar aceite de cannabis medicinal. El proyecto de ley fue presentado despues de la protesta pública por la intervención policial contra la casa de un defensor de la marihuana medicinal, que la estaba utilizando como laboratorio improvisado para producir aceite para niños enfermos.

OCEANÍA

Australia

El programa de cannabis medicinal de Australia ha sido criticado por ser excesivamente restrictivo. Solo unos pocos cientos de pacientes han recibido la aprobación desde que comenzó a finales de 2016, y el cannabis médico legal puede costar hasta A $ 120 (aproximadamente US $ 95) por día. Esos factores están empujando a la mayoría de los pacientes australianos al mercado negro. La coalición gobernante de centroderecha de los partidos Liberal y Nacional ha bloqueado un proyecto de ley que permitiría un acceso más rápido para los pacientes con enfermedades terminales, a pesar del apoyo abrumador de los partidos Laboristas y Verdes de la oposición que lo aprobaron en el Senado en octubre pasado.

Nueva Zelanda

Mientras los conservadores han mantenido el poder durante casi una década, las elecciones de octubre pasado instalaron al líder del Partido Laborista, Jacinda Ardern, como primer ministro. El partido formó un gobierno de coalición con el Primer Partido nacionalista y el Partido Verde liberal, que ha abogado por la legalización de la marihuana en el pasado. Ardern dijo que el tema de la legalización de la marihuana recreativa se someterá a los votantes en un referéndum en los próximos años. Su administración propuso un proyecto de ley de cannabis medicinal en enero que aprobó el Parlamento por unanimidad. Pero un proyecto de ley de marihuana medicinal más liberal fue derrotado un día después.

Por Mona Zhang

1 COMMENT

  1. En el articulo olvidan mencionar Uruguay, el primer pais en legalizar el consumo de marihuana para uso recreativo, la realidad es que la poblacion en gran parte es consumidora o consumieron, por lo tanto no hay ese “tabu” generalizado socialmente.
    Por otro lado si que existe una parte que no estan a favor de esta medida legal.
    Mi experiencia es que puedes fumar en lugares publicos sin sentirte observado ni juzgado, respetando en todo momento al resto de transeuntes.

    P.D: me gustaria aclarar que no se mezcla con tabaco como se hace en gran parte de europa, o por lo menos en España.

    Un saludo, buenos humos

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La posesión y el cultivo de marihuana será legal en Vermont en menos de dos semanas o lo que es lo mismo, a partir del 1 de Julio

1 26 vistas
El cannabis no psicoactivo, las nuevas empresas de cannabis observan y estudian las áreas desde el tejido y sus fibras hasta la medicina.

0 43 vistas
El uso de drogas en Japón sigue siendo menor que en varios países occidentales, pero una nueva generación de curiosos japoneses ...

2 194 vistas
Todavía no está claro exactamente cómo el cannabis podría aumentar el deseo sexual o la libido, pero las teorías abundan.