Descriminilizada la marihuana en Suiza, ahora solo una multa

Descriminilizada la marihuana en Suiza, ahora solo una multa

por -
0 331 vistas

ASAC (1)Suiza.- A partir de este 1 de Octubre pasado, un adulto pillado “infraganti” fumando cannabis en Suiza se librará de la acción judicial por el simple pago de una multa. Las reacciones al relajamiento de la ley, en línea con otros países occidentales, están divididas.

Gruesas espirales de humo de olor dulce subirán hacia arriba a partir de un patio cerrado en el barrio de Les Grottes no lejos de la estación de tren de Ginebra. “Claro que este cambio es algo bueno”, dice Dani, un joven fumador de cannabis. “He sido pillado por la policía antes con cinco gramos y se pensaban que era un traficante. Sé de muchas personas que han tenido problemas similares al mio. “Creciente, el consumo de cannabis y tratamiento con el están prohibidos en Suiza. Pero desde el martes día 1 de Octubre, será como una simple infracción de tráfico, cualquier persona mayor de 18 años atrapado en posesión de hasta diez gramos de cannabis recibirá una multa de 100 francos suizos (110 dólares) y no tendrá antecedentes.

Los partidarios de esta revisión, que fue aprobada por el Parlamento suizo hace un año, argumentan que la liberalización de la legislación y el cambio a delito menor es un enfoque pequeño pero realista sobre el consumo de cannabis.

d2ff47a44de7223d9f3a05251ff514e8El cambio suizo va en línea con otros países europeos que toleran fumar droga en pequeñas. Hasta 500.000 personas en Suiza, con una población de ocho millones, se cree que son fumadores ocasionales de marihuana, con profesionales observando una tendencia a la baja en la última década.

Dani no es totalmente feliz, sin embargo, “francamente, creo que la marihuana debería haber sido legalizada y controlada por el Estado. Al menos habría mucho menos delincuencia ”

Fuente Swissinfo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 355 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 34 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 131 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 190 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza