La despenalización de drogas y mercado de marihuana en revisión por Liberales...

La despenalización de drogas y mercado de marihuana en revisión por Liberales en el Reino Unido

por -
0 283 vistas

 

Los liberales-demócratas están buscando la despenalización de todas las drogas para uso personal y permitir que el cannabis que se venda en el mercado abiertamente

Lanzamiento de manifiesto el proyecto electoral de su partido , Nick Clegg , el viceprimer ministro, dijo que el partido está considerando estas opciones después de que se abogó en un documento de política que se debatirá en la conferencia de Lib Dem el próximo mes.

El diario dijo que los demócratas liberales “adoptarán el modelo utilizado en Portugal, donde aquellos que posean drogas para consumo personal se desviarán hacia otros servicios”. El país del sur de Europa se despenalizó la posesión personal de todas las drogas en 2000 .

El documento también decía que el partido “celebra el establecimiento de un mercado regulado de cannabis en Uruguay, Colorado y en el estado de Washington”.

“Estos enfoques innovadores son todavía muy primerizos y los datos que nos permitiran examinar su impacto no están disponibles todavía. Estableceremos una revisión para examinar el impacto de estos programas en relación con la salud pública”, dijo.

Por el momento, la postura oficial del partido es que van a poner fin a la práctica de enviar personas a la cárcel si son sorprendidos en posesión de drogas para uso personal, y moviendo la politica de las drogas como las del alcohol del Ministerio del Interior al Ministerio de Salud. También está estudiando la manera de desviar a los consumidores de drogas “a tratamientos u otras sanciones civiles y que no estén en un registro de antecedentes penales”.

El documento de política más amplio será debatido en la conferencia de otoño Dem Lib en Glasgow y es probable que sea respaldado por los miembros.

En su intervención en el lanzamiento del “pre-manifiesto” de la Lib Dem, Clegg dijo: “Hay un montón de experimentos en los Estados Unidos, en los países de América del Sur, Portugal, que están haciendo una serie de cosas diferentes. Lo que estamos diciendo es que vamos a mirar, vamos a ver lo estas politicas evidencian … La política de drogas se ha deteriorado en este país por el prejuicio kneejerk y el deseo de parecer duros en lugar de hacer lo que realmente funciona. Si otros países han desarrollado estrategias que muestran resultados reales, veamos en que “.

Clegg ha sido vocal en los últimos años en su creencia de que la política de drogas actual no está funcionando. Sin embargo, sus compañeros de coalición conservadores no están dispuestos a hacer cualquier cosa que se vea como un avance hacia la despenalización.

En el 2012, el líder liberal demócrata acusó a los políticos de “una conspiración de silencio” sobre el problema de la adicción a las drogas y sostuvo que el Reino Unido estaba perdiendo la guerra “a escala industrial”.

Norman Baker, el ministro Dem Lib a cargo de la política de drogas, ha pedido a la coalición legalizar el uso generalizado del cannabis para aliviar los síntomas de ciertas condiciones médicas, incluyendo los efectos secundarios de la quimioterapia.
Baker, escribió al secretario de Salud, Jeremy Hunt, en agosto para pedir una revisión de las propiedades medicinales de cannabis. Fuente The Guardian

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 241 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 99 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas