Después del cultivo e investigación de marihuana medicinal en Australia, ¿le sigue...

Después del cultivo e investigación de marihuana medicinal en Australia, ¿le sigue Nueva Zelanda?

por -
0 103 vistas

Empresarios de la industria de la marihuana han anunciado su interés en explotar el mercado australiano comenzando por el estado de Nueva Gales del Sur y manteniendo en sus radares a Nueva Zelanda.

El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur va por delante en la curva de la legalización en Australia, al establecer el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal e Innovación de la Universidad de Sydney en junio del año pasado e invirtiendo $ 15.240.000 para ensayos clínicos. El Banquero australiano Barry Lambert también donó  $ 34.000.000 a la universidad para la investigación con el cannabis.

Los funcionarios federales y estatales anunciaron el viernes que en Nueva Gales del Sur el ‘Departamento de Industrias Primarias y el nuevo centro de cannabis comenzarán en la busqueda de zonas para el cultivo y la exploración de cómo desarrollar un suministro sostenible de marihuana medicinal.

Australia ya anunció sus planes de permitir el cultivo de marihuana  para su uso en ensayos médicos.
Mientras tanto, el ministro de salud asociado de Nueva Zelanda,  Peter Dunne, dijo a un canal de televisión local que en Nueva Zelanda es “altamente probable” que se legalice el cannabis medicinal si los ensayos de investigación de Australia resultan exitosos.

Mientras, no ve ningún “impedimento normativo” para el proceso de su legalización, estamos es una buena posición para tomar nuestras propias decisiones y advirtió el funcionario que deben moverse lentamente en esta dirección viendo los resultados negativos y positivos, también dijo que las compañías farmacéuticas no ven Nueva Zelanda como un mercado lo suficientemente grande como para llevar a cabo sus ensayos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 130 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 33 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 97 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 145 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"