Detenidos dos concejales del PP en León con un kilo de marihuana

Detenidos dos concejales del PP en León con un kilo de marihuana

por -
2 869 vistas

Dos concejales del Partido Popular en pequeñas localidades ubicadas al sur de la provincia han sido detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito de tráfico de drogas y contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el paso lunes día 18, cuando en un control rutinario los agentes pararon el coche en el que viajaban los concejales y al abrir el maletero se encontraron con un kilo de marihuana. Los detenidos son Beatriz Rodríguez Castañeda, concejal del PP en el ayuntamiento de Campazas, y su pareja sentimental José Antonio Gallego Blanco, concejal del PP en el ayuntamiento de Gusendos de los Oteros.

Marihuana y útiles de manipulación

Los detenidos, ella de 35 años y él de 38, tenían la marihuana repartida en varias bolsas de plástico y en cajas de cartón, además en el maletero del coche había también útiles para la manipulación y pesaje de la marihuana. La pareja se dirigía en su coche a la localidad de Valencia de Don Juan, una de las más grandes del Sur de la provincia, cuando se encontró con el control rutinario de tráfico. La Comandancia de la Guardia Civil de León ha valorado la droga incautada en unos 3.000 euros.

Suspendidos de militancia

El Partido Popular de León ha abierto un expediente disciplinario a estos dos concejales, después de que la noticia fuera desvelada por Radio León (SER) y corroborada en nota de prensa por la Comandancia de la Guardia Civil. En el caso de la detenida, Beatriz Rodríguez, se da la circunstancia de que además de concejala era la número dos (vicepresidenta segunda) de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León.

El secretario provincial del PP en León, Eduardo Fernández, ha declarado que la concejala de Campazas ha sido suspendida de militancia y de funciones en representación del PP, y a José Antonio Gallego sólo se le ha suspendido de funciones, porque no es afiliado del PP aunque sí concejal. Los detenidos han pasado a disposición judicial y en cuanto a su futuro político, el PP de León ha explicado que una vez abierto el expediente disciplinario será el comité regional de derechos y garantías quien tome la decisión firme de expulsarlo o no del partido, cosa que previsiblemente ocurrirá cuando haya una sentencia firma. No obstante Eduardo Fernández recordó que pueden expulsarles del PP pero no quitarles sus actas de concejal.

Fuente El Plural

2 COMENTARIOS

  1. asco me daiss partido prohibicionista (pp) nos intentais quitar los clubs cannabicos , el autocultivo , las semillas… pero no tienen que prohibir tienen que regular sino miren a sus concejales mucho hablan de politica y luego ustedes son los primeros en distribuirla ilegalmente… nosotros solo somos cultivadores y consumidores para un uso ludico y personal tancto como medicinal … esta represion que quereis hacer de al autocultivo 3000 euros de multa y a quie la distribulle 1000 no? me parece que aqui el unico organo del gobierno estafodor y hipocrita es el vuestro …ya que con el autocultivo no hacemos daño a nadie solo alludamos a consumir una planta en buenas condiciones sabiendo que no esta adukterada como puede llegar en el mercado negro …ustedes por lo que veo quieren apollar al mercado negro atraves de la hipocresia a los demas diciendonos que es blanco y enrealidad es negro … y otra cosa contra la represion no pueden ya que sienpre va haber gente que consuma aunque quiten semillas autocultivo la gente lo siguira haciendo porque es un derecho , una libertad … y yo consumo lo que quiero no lo que me diga una maldita ley que no sirve para nada y solo diccta lo que quiere que se cunpla y nunca se va a cunplir porque contra los derechos de uno mismo no existe ley alguna!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 62 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 56 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.889 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre