Diez cosas que no sabías de la historia de la marihuana

Diez cosas que no sabías de la historia de la marihuana

por -
11 86.812 vistas

Incluso si te consideras un experto en cannabis internacional, seguro que hay cosas que no sabías sobre la historia del cannabis.

Hay antecedentes anteriores a la prohibición de la marihuana y detalles que pocos conocen. La gran mayoría de la población del mundo todavía se ve afectada por décadas de lavada de cerebro y solo un pequeño porcentaje realmente entiende porqué se ilegalizó la marihuana y como se utilizó a lo largo de la historia.
Sin embargo en los últimos tiempos y gracias a Internet se ha revelado la verdad sobre la historia de esta controvertida planta que conduce a que más y más personas comprendan por qué parar esta locura de su prohibición. Hasta los más estudiosos o expertos en cannabis no están familiarizados con todos los detalles, aquí os dejamos algunos de ellos.

1-Los primeros fumadores vivieron en la antigua China

744A6875Alrededor del 2727 aC el legendario emperador chino Shen Nong escribió una enciclopedia sobre drogas y sus usos, que incluía la planta del cannabis, que fue llamada por los chinos “Ma.” Más allá de la documentación escrita hace seis años, los arqueólogos en el desierto del Gobi y encontraron el alijo de marihuana más antiguo en la tumba del chaman de una tribu, excavación donde también se encontraron los pantalones mas antiguos que se conocen. El propósito por el cual el chaman utilizaba la marihuana estaba claro para los investigadores, ya que las partes de la planta macho estaban separadas del repositorio.

Los chinos no eran el único pueblo antiguo a los que les gustaba fumar. Los griegos y los romanos utilizan el cannabis al igual que los ciudadanos de los imperios islámicos. En 1495 los conquistadores españoles llevaron al nuevo mundo el cannabis y en Chile es cuando se empezó a plantar para producir fibras de cáñamo.

2-Los padres fundadores de los Estados Unidos cultivaron cannabis.

washingtonEste es un hecho conocido, los padres fundadores cultivaron cannabis, técnicamente era cáñamo para uso industrial. El cáñamo es una cepa de cannabis que tiene un mínimo de THC que es la sustancia psicoactiva y que sirvió como una fuente de fibra en la época.

Aunque el debate continua si los padres fundadores de la nación americana lo consumían mientras cultivaban, la mayoría de los historiadores creen que hay pruebas abrumadoras de que si. En el diario de Thomas Jefferson hay una cita donde habla de que su afición al cannabis era para fumar, aunque la fiabilidad de la cita también esta puesta cuestión.

3-El cannabis se hizo popular en Occidente a causa de dos libros

descarga (23)“El Conde Montecristo” y “La mil y una noches” con la época dorada del Islam árabe algunas de las obras se convirtieron en un recurso invaluable en la cultura mundial.

En un capitulo del “Conde de Montecristo” el siniestro Conde convence a unos de sus personajes con un picadillo que embota sus sentidos y les insta: “Saborear el hachís, invitados, degustar el hachís!”. En capítulos de Las Mil y una noches ” hay muchas referencias al cannabis como “La toma de la comida refrigerada” (The Tale Of The hachís Eater)

Incluso en el Conde Montecristo y “Las mil y una noche” encontraron una gran audiencia en Occidente debido a su descripcion exótica de las aventuras en el extranjero y en muchos caso acompañadas de drogas y usando cannabis como una forma de experimentar algo de magia del Lejano Oriente

4-La marihuana comenzó mas allá del 1900

hemp-farmer-1024x803Historias infundadas acerca de la violencia derivada de la planta de la marihuana le dieron una mala reputación en los Estados Unidos a finales del siglo XIX cuando la planta había emigrado a este país después de la revolución mexicana en 1910 cuando una multitud de emigrantes mexicanos emigraron hacia el norte y se llevaron su hierba favorita.

Grupos de estadounidenses en contra de la inmigración comenzaron a extender historias de violencia causadas por el cannabis y que utilizaban los mexicanos y que llamaban marihuana y que lo utilizaron como propaganda en contra de ellos. Esta propaganda racista fue la que llevó al gran tremen a la planta y que se convirtió en pánico total en los años treinta, cuando un estudio llevado por el Gobierno estadounidense “afirmaba” que los actos criminales se debían ala influencia de la marihuana y que los hacían en la mayoría de los casos las comunidades racialmente inferiores.

Algunas de las historias de horror que aparecían en los medios de comunicación eran completamente falsas, lo que sucedía es que estaban confundidos con una planta similar llamada Datora o “hierba loca”. Datora es una planta venenosa que crece abundantemente en el territorio de los Estados Unidos e Israel. Puede causar alucinaciones severas, delirios, perdida total de la realidad y producir comportamientos de riesgo.

La principal diferencia de este alucinogeno con otro como el LSD es que cuando uno consume éste alucina igual pero siendo consciente de que ha tomado una sustancia psiocoactiva y no es real lo que ve a diferencia de cuando consume Datora, que entra en ilusión y cree que lo que está viviendo es real olvidándose por completo que tomó algo y a veces hasta olvidandose de quien es y experimentando situaciones que parecen muy reales.

5-No existe consenso sobre el origen de la palabra marihuana

descarga (22)La palabra suena como sacada de un dialecto español, pero algunos investigadores sugieren que la palabra proviene en realidad de China o la India. La planta en si proviene de Asia Central y en China o la India fueron los primeros territorios donde comenzaron a cultivarla. Una teoría dice que los inmigrantes chinos llevaron a Mexico la frase “lo-Ren-Hua”, que significa “las flores de la planta del cáñamo” donde se adoptó al español y se convirtió “mrihoana”.

Otra teoría dice que los esclavos de Angola trajeron su palabra de cannabis “mk`ana” a América a través de Brasil y esta es la palabra en español mrhoana. Otra teoría afirma que el origen del nombre en realidad es de raíz hebrea “sr” que viene del sabor amargo que el THC le da al parecer para protegerla de los animales salvajes.

El primer uso de la palabra en realidad se le dio en un acuerdo general: apareció en un articulo de 1894 describiendo a unas plantas que crecían en las orillas de Rio Grande desde México a Texas

6-El termino Pot es la abreviatura de “potiguaya” en español

Potiguaya es una bebida alcohólica sacada de las flores de cannabis. La traducción literal de la palabra es “bebida para el tratamiento del dolor “. La palabra “Ganji” entró en el léxico de Inglés del siglo 19, y es originario de la India

7-Henry Ford creo un coche de cáñamo

AC-01-2014-AUTOMOTIVE-SOYBEAN-FORD-01A principios de los años 40 Henry Ford, fundador de “Ford” desarrolló un coche de un material diseñado para ser ligero, más fuerte, y menos costoso que los coches de metales de la época. Particularmente de plástico de alta calidad y que consistía en un coche de cáñamo, aunque los registros originales se perdieron por lo que es imposible saberlo a ciencia cierta.

Si el coche se hizo a partir de cáñamo o no, los científicos contemporáneos aparentemente inspirados en ese concepto actualmente están trabajando en la creación de coches de cáñamo más baratos y más potentes.

8-Prohibir el cannabis originalmente fue por los impuestos

marijuana-banking-1200xx2122-1194-0-111En 1937 se impuso un impuesto tan alto por la compra de cannabis que la gran mayoría de la gente dejó de comprar legalmente, y debido a la sanción por incumplimiento de la legislación fiscal los enviaban a la cárcel, se convirtió en una práctica ilegal la posesión de marihuana.

En 1969 el Tribunal Supremo dictaminó que este impuesto en los Estados Unidos era inconstitucional porque ¿quién quiere pagar un impuesto por la tenencia de cannabis admitiendo que consumía algo que era ilegal? – y por lo tanto dicha declaración tributaria viola la Primera Enmienda, el derecho de una persona a no incriminarse.

Al año siguiente, el impuesto fue abolido y reemplazado por una ley totalmente enmarcada de cualquier posesión de marihuana. Incluso antes de la transferencia de esta ley federal, muchos estados ya había adoptado la Convención de Drogas de las Naciones Unidas desde el comienzo de los años 30, que hizo ilegal el cannabis y otras drogas bajo la ley estatal y local. Hoy no es el contrario – hay estados como Colorado y Washington hicieron la legalización de la planta en 2012, mientras que el establecimiento federal ahora todavía prohíbe la planta.

9-El término ‘420’ proviene de los estudiantes de secundaria en California

18476646-Doodle-style-420-marijuana-leaf-sketch-in-vector-format-Includes-pot-plant-text-and-clock--Stock-VectorEn 1971, cinco estudiantes de secundaria de California escucharon que en un campo había una plantas de cannabis y no pudiendo aguantar más y ansioso por encontrar el tesoro, verde pegajoso, los estudiantes acordaron reunirse fuera de la escuela a las 4:20 de la tarde para encontrar las plantas.

Nunca encontraron la pequeña plantación, incluso después de semanas quedando todos los días a las 4: 20 después de la escuela para buscarla. Pero su búsqueda inútil se inmortalizó en la cultura popular. Debido a que su escuela estaba en el condado de Marin, un punto caliente de la contracultura hippie, y debido a que los estudiantes atesoraba contacto indirecto con uno de los miembros de la banda Grateful Dead, Phil Lesh, el concepto 420 concepto se convirtió en parte de la cultura del consumo de marihuana en California, después en el resto del país.

10-La legalización de la marihuana en el estado de Alaska fue hace 39 años

alaska graphic 1Mucha gente probablemente no lo sabía, especialmente teniendo en cuenta el vídeo viral de la reportera de noticias de Alaska Charlie Green , quien renunció en directo a para promover la legalización del cannabis. Pero el cannabis en el estado de Alaska realmente es un área gris legalmente interesante. En 1975, la Corte Suprema de Alaska decidió que el derecho a la privacidad, era la piedra angular de la Constitución de Alaska, protegiendo el derecho de los adultos a usar y poseer pequeñas cantidades de cannabis en su propia casa.

Sin embargo, el Código Penal de Alaska también prohíbe actualmente la posesión de pequeñas cantidades. Como resultado de la colisión entre las leyes, los residentes de Alaska pueden ser arrestados por posesión de pequeñas cantidades de cannabis en sus casas, pero técnicamente los tribunales de Alaska están obligados a no presentar cargos por posesión de menos de 4 onzas (110 gramos). El choque de estas leyes confusas ya han terminado con la legalización oficial en Alaska.

11 COMENTARIOS

    • jajajaja que buena yerba fumaste…dice 1495…… invita oye….. “En 1495 los conquistadores españoles llevaron al nuevo mundo el cannabis y en Chile es…”

  1. malisimamente mal redactado.. no se si lo sacaron del traductor de google y el que lo escribio se paso de rosca con las ak47 ajajajaj… mas alla de eso la info es buena y entretenida(porque estoy re fumado)

  2. Encima dice “la historia de la marihuana”, pero no avisa que es “la historia de la marihuana en yanquilandia”… horrible post

  3. asi como se prohibió por razones politicas no de impuestos, pues el cáñamo es un plástico natural q tiene todas las propiedades del petróleo, por lo tanto arruinaba y arruina el sistema petrolero actual, incluso Henry Ford hizo eel primer motor de combustión interna a base de cáñamo, pero se le pidió q lo hiciera abase de petróleo, Historia elemental de la drigas escrito por Antonio Escotafo, les servirá para dar datos más reales sin olvidar el sentido político

  4. Hola, el fisico Neil deGrasse Tyson q tuvo a su cargo la presentacion y desarrollo del documental Cosmos q precedentemente realizo el fisico matematico ( sacarse el sombrero) Carl Sagan, en uno de sus capitulos y muy suelto de cuerpo nombro varios genios q la fumaron entre ellos Isaac Newton, y no para probarla. Tambien hay una pelicula yanqui, no recuerdo el nombre x q es bastante vieja la vi con mi papa imaginense tengo 60 , pero yo soy testigo de q uno de los protagonistas cantaba esta cancioncita ,” la cucaracha la cucaracha ya no puede caminar x q le falta xq no tiene marihuana pa fumar”

  5. La Marihuana llegó a América en los barcos de Colón, las velas, las cuerdas, las juntas de la madera de los barcos, etc, estaban hechos de cáñamo, en España había una industria artesana y se usaba en medicina

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 40 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 57 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 74 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto