Diputada de ICV pregunta al Gobierno de España si piensa legalizar el...

Diputada de ICV pregunta al Gobierno de España si piensa legalizar el cannabis

por -
0 305 vistas

España.En este mes de Junio que esta a punto de terminar, la diputada nacional, registró la pregunta al gobierno.  “piensan legalizar el cannabis”

Buenaventura, del grupo parlamentario ERC-IU-ICV, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados dirigida al Gobierno sobre este tema, para su respuesta por escrito.

En la pregunta, la diputada argumenta que la Comisión Global de Políticas contra la Droga ha señalado que “la guerra contra la droga está siendo un fracaso” por lo que dicho organismo ha aconsejado despenalizar el cannabis y rebajar las penas a los pequeños traficantes.

A raíz de estas recomendaciones, Buenaventura se ha dirigido al Gobierno para que aclare si tiene intención de suprimir el artículo 25 de la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, y si piensa impulsar un debate en el seno de la UE sobre las conclusiones de dicha Comisión.

Buenaventura ha calificado este artículo de “completamente ineficaz” en la lucha contra el consumo de esta planta, y ha tachado a la legislación que regula el consumo de cannabis de “prohibicionista y represora”. EFE

 

Fuente ABC

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 81 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 218 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 48 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas