LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Diputado del Partido Popular que pide “Legalización terapéutica ya” fue entrevistado

Diputado del Partido Popular que pide “Legalización terapéutica ya” fue entrevistado

0 188 vistas
Foto Cadena Ser

El portavoz del PP en el parlamento cántabro, Eduardo van den Eynde, que padece cáncer y ha escrito una carta pidiendo la legalización de la marihuana medicinal ya, ha recibido muestras de apoyo de compañeros de su propio partido y de las demás agrupaciones políticas.

La emisora de radio cadena SER entrevistó al político liberal y éste, nos dejó algunas frases contundentes que vuelven a reabrir el caso en la opinión publica española sobre la conveniencia o no, de tener en el estado una regulación responsable para los distintos usos de la marihuana.

El político escribió una carta que publico en su Facebook y que titulaba “ Cannabis terapéutico Ya”. En la entrevista en la emisora de radio y contestando a la pregunta de que reclamaba exactamente en su carta, el político contesta

                    “la hipocresía gigantesca que estamos generando con la legalización del cannabis, la no regulación, digamos de su producción, de su comercialización, estamos renunciando efectivamente a que no haya controles sanitarios, a que el acceso este regulado por el estado, la gente tenga garantías en su consumo, que por otro lado esta garantizado por el mercado negro. Y, por otro lado lo que no tiene un pase es el tema terapéutico que muchísimos países y estados en Estados Unidos hoy en día están tratando este tema. Además en EEUU y en países europeos se utiliza como una terapia paliativa de los efectos de la quimioterapia, que doy fe y es de lo único que sé, yo soy enfermo, y desde luego garantizo que mi caso, y no llamo al consumo de nadie, en mi caso ha tenido unos efectos muy beneficiosos a la hora de llevar estos tratamientos que son bastante duros” contestó el político.

Uno de los periodistas, también dice que las organizaciones que ayudan a estos enfermos piden también una regulación, ya que no pueden ir por la calle con bolsas de marihuana para entregar a estos enfermos, debe regularse que estos pacientes tengan garantizado el acceso con plenas garantías.

A la pregunta de la presentadora sobre lo que le dicen sus compañeros de partido de la derecha, Eduardo contesta

                    “Muchos si, lógicamente los que no lo comparten no me dicen nada, pero he tenido adhesiones muy importantes y sorprendentes, personas que han tenido gente cerca que ha sufrido cáncer, pero no solo de cáncer, también de personas que han sufrido ELA…yo creo que mi partido y la sociedad ya está maduro para afrontar esta cuestión. Vamos a ver, la prohibición lo único que genera son problemas, es decir seguimos teniendo el problema que tendríamos si la sustancia fuese legal y le añadimos los propios de la delincuencia, mafias, la falta de controles sanitarios, falta de control de acceso para menores, es decir, mirar para otro lado”

A la pregunta de si el país esta preparado para este debate, el político del PP dice que

                    “ Yo creo que se parte de prejuicios, la opinión publica esta muy mediatizada durante muchos años. En este momento yo entiendo que es difícil romper con los tabúes, pero se puede hacer y … bueno yo he aprovechado mi situación para intentar hacerlo pero sin pensar la repercusión que iba a tener… ojalá valga para algo”

Os dejamos la entrevista completa del político del PP en la que también dice que la marihuana no tiene color político, no es de derechas ni de izquierdas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 42 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 51 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 92 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años