LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Discovery Channel: Diagnóstico marihuana

Discovery Channel: Diagnóstico marihuana

2 2.729 vistas

Ahora que está tan de moda la docurrealidad, ya no sorprende encontrar entretenimiento y audiencia en ámbitos tan inaccesibles a priori como una maternidad, un centro de servicios sociales o, como es el caso, en un centro médico dedicado a dispensar marihuana medicinal.

El Discovery Channel ha estrenado el mes pasado esta serie de cuatro capítulos que ha recibido un enorme apoyo allí donde ha sido exhibida. La iniciativa de legalizar el cannabis medicinal partió del Estado de California a mediados de los años noventa, y aunque se practica con regularidad desde entonces, el acoso del gobierno federal y el debate ha estado siempre presente.

En un país como España, podemos comprar semillas de marihuana online y el límite está en el consumo propio, pero la mayoría de los españoles desconoce las condiciones legales de consumo y posesión. Siempre es noticia cuando un país, como Uruguay recientemente, legaliza su consumo (de manera regulada y controlada), pero pocos sabemos qué hay detrás de esas medidas. Además de una lucha contra el narcotráfico (como defiende el presidente de uruguayo José Mujica), la legalización pone al servicio de miles de enfermos la posibilidad de una vía alternativa de control del dolor.

Enfermos de SIDA, esclerosis  múltiple, glaucoma, o de cualquier tipo de cáncer, encuentran en el cannabis (generalmente fumado en vaporizadores cuando el fin es terapéutico) un consuelo y una esperanza y confirman una gran mejoría en su calidad de vida.  En el centro terapéutico de Harborside se ofrecen semillas, lociones o cremas para vía tópica, comestibles, accesorios… y DeAngelo, el director, muestra en esta serie la cara más alejada a la frivolidad de esta planta que tantos colectivos enarbolan como bandera.

Más allá de los mitos, de los ídolos de la música y de las leyendas urbanas, en esta serie podemos ver un proyecto con una relevancia social y médica muy importante y sobre todo podemos ver personas: consumidores de marihuana alejados del estereotipo que hacen que el tema de la legalización de la marihuana esté más vigente que nunca.

 

Fuente NuevaTribuna.es

2 COMMENTS

  1. La pena es que han puesto solo el primer capítulo de la serie en español.
    No han dado ningún motivo para la suspensión de los otros 3 capítulos, ¿serán presiones del que alquila el canal?

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 85 vistas
En la ciudad californiana de San José, existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses

0 20 vistas
Puerto Rico se presentó ante unos 14.000 líderes mundiales pertenecientes a la industria del cannabis medicinal

0 35 vistas
En Lituania se presenta en el Parlamento una propuesta de Ley que legaliza el cannabis medicinal y sus productos

0 39 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado