LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Dispositivo de mano permite probar y verificar su propio cannabis

Dispositivo de mano permite probar y verificar su propio cannabis

0 691 vistas

El equipo de CDx está tratando de resolver uno de los mayores problemas de la industria de la marihuana medicinal: la falta de regulación de la seguridad del producto. No es que no existan laboratorios de pruebas en California y otros estados donde es legal la marihuana medicinal o recreativa, pero ninguna ley requiere a los dispensarios que la utilicen (excepto en Colorado ).

La solución ha llegado con un dispositivo de mano que es poco más grande que un iPhone. Se llama el MyDx, y utiliza la tecnología de la nariz electrónica para analizar muestras de lo que quieras.

Aunque el objetivo final es permitir a los usuarios probar todo lo que “comen, beben o inhalan,” la empresa tiene el mercado del cannabis en mente.

La necesidad es, sin duda existe, dice Daniel Yazbek, principal financiador del proyecto.

“La gente puede tener la misma variedad, el mismo clon o esqueje, y no tendría el mismo producto en función del productor o ligeras variaciones en las condiciones de cultivo”, explica.

“Así que la única manera de hacer esto se basa en los productos químicos y no en el nombre de la cepa, todo esto hasta que se obtenga una madurez en la industria.”

El MyDx viene con una aplicación móvil que ayudará a los consumidores el seguimiento de los efectos de variedades específicas. La compañía también tiene previsto colaborar con los laboratorios de todo el país con el fin de aprovechar los datos del laboratorio-verificado.

Pero hay un problema, dice Yazbek. El dispositivo es caro de producir y la mayoría de los consumidores no están dispuestos a pagar más de un par de cientos de dólares por la posibilidad de verificar su propia medicina.

Es por eso que la compañía puso en marcha una campaña de crowdfunding el mes pasado, lo que ha sido hasta la fecha un éxito su primer objetivo. Si todo va bien, la compañía espera enviar su primer lote de productos MyDx en diciembre de este año.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Un nuevo estudio muestra una asociación del cannabis con la disminución de la mortalidad hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardíaca.

0 29 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 28 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative

0 404 vistas
Tocaba despedir para siempre al mejor amigo con el que he tenido el placer de contar dentro de este sector cannábico, Gregorio Fernández