LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Donda: “En Argentina no estamos preparados para legalizar la marihuana”

Donda: “En Argentina no estamos preparados para legalizar la marihuana”

0 1.290 vistas

La medida tomada por Uruguay de legalizar el consumo de marihuana generó fuertes debates sobre los alcances que puede llegar a tener que un Estado regularice la venta y distribución de dicho estupefaciente.

Victoria Donda, quien ha hecho público su apoyo a la legalización, habló en InfobaeTV al respecto: “Felicito a Uruguay que ha tenido el valor de haberlo hecho, aunque no lo ha hecho solo, sino que tiene el apoyo de sectores políticos de los más diversos de América Latina”. Resaltó que la propuesta de José Mujica incluye que todo lo recaudado se destine a luchar contra el narcotráfico.

Sobre una posible aplicación de esta medida en la Argentina, Donda analizó: “En Argentina no estamos preparados para legalizar la marihuana. Hay que aprobar 3 leyes, una que modifique la ley actual de estupefacientes; la de tratamiento y prevención de adicciones; y una batería de leyes que generen políticas necesarias para que el Estado persiga el narcotráfico”.

Acerca de la presencia de este flagelo en la Argentina, la funcionaria del FAP aseguró que “descompone nuestras redes sociales” y explicó que “en las villas tenés chicos que consiguen trabajo donde les pagan 4 mil pesos por cuidar un pasillo de que no se lo cope otra banda que venda droga”.

Además, afirmó que “el narcotráfico es el gran problema de la Argentina, donde se plasma la delincuencia organizada que luego se capitaliza en toda la sociedad y nos pone en frente de bandas que no podés controlar”.

Por último, hizo referencia al rol de la policía en estos casos: “El problema es que tenés sueldos de hambre en la policía y el narcotráfico es un cóctel explosivo”, y agregó: “Por eso tenés la policía que existe en Córdoba y Santa Fe, entre otras provincias”.

Fuente y Vídeo entrevista Infobae

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 43 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon

0 52 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 301 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media