Drogas Policy Alliance. Iniciativa de Legalización del cannabis en California 2014

Drogas Policy Alliance. Iniciativa de Legalización del cannabis en California 2014

por -
0 221 vistas
Puente

La iniciativa para la legalización de la marihuana en California es respaldada por la Drug Policy Alliance (DPA) que presentó el miércoles pasado en la oficina del procurador general del estado. El grupo nacional para la reforma de las drogas dijo que aún no había decidido si va a hacer campaña para conseguir que entte en la boleta electoral de noviembre del 2014.

El Control, Regulate, and Tax Marijuana Act legalizaría hasta una onza y cuatro plantas para las personas mayores de 21 años y crearía un sistema estatal de comercio de marihuana regulada. También impondría un impuesto del 25% sobre las ventas minoristas.

Hace un año, a raíz de las victorias de la legalización en Colorado y Washington, los principales actores en el movimiento de la reforma de la marihuana de California, incluyendo a  la NORML California , la Coalición para la Reforma Política de Cannabis , la ACLU de California , la  Drug Policy Alliance , el Marijuana Policy Project , Graham Boyd y el representante patrocinador de reforma política de drogas el fallecido Peter Lewis, se reunieron en San Francisco y llegaron a un principio de acuerdo para trabajar juntos y meter una iniciativa en la boleta electoral en el 2016.

Reacios a arriesgarse a otra derrota en las urnas como con la Proposición 19 en el 2010, los pesos pesados ​​del movimiento decidieron conjuntamente dejar a otros estados tomar la iniciativa en lugar de actuar precipitadamente y poder ver al movimiento de la reforma sufrir otro duro golpe con una nueva derrota en el populoso estado.

Pero el impulso a favor de la legalización de la marihuana fue creciendo rápidamente , como lo demuestra una encuesta de Gallup de septiembre, donde el 58% esta a favor de la legalización a nivel nacional , además de estados no favorables como Indiana, Luisiana y Texas que muestran ya un apoyo mayoritario. Ese fue también el caso en California, con un  sondeo en California del Instituto de Política Pública de septiembre que muestra que el 60% de los votantes registrados favorecen la legalización y otra encuesta de octubre Tulchin que contaba con el apoyo a la legalización del 65% entre los posibles votantes.

Esos números impulsaron a algunos jugadores clave en reconsiderar, en especial dado que las otras dos iniciativas de legalización de marihuana, no vetados por los pesos pesados , ya están flotando por alrededor. La primera, la Iniciativa Cáñamo Cannabis California de 2014 , el esfuerzo perenne por los acólitos del difunto Jack Herer, se encuentra en la fase de recolección de firmas, pero no da muestras de tener los medios financieros para reunir en realidad las suficientes firmas para entrar en la votación. La segunda, la Ley de Control de la marihuana, Legalización, y el Reglamento de 2014 , descrito por sus autores como “la primera iniciativa de código abierto del mundo,” está pendiente de aprobación en la oficina del fiscal general después de que sus proponentes modificaran su segunda versión el viernes.

Ahora la DPA ha intervenido con su propia iniciativa 2014. “La Drug Policy Alliance es la fuerza principal que está detrás de esto y principal redactor principal de esta iniciativa”, dijo Steve Gutwillig, subdirector del Departamento de Asuntos Políticos de los programas. “Queríamos asegurarnos de que una iniciativa responsable y bien redactada estaría disponible en el 2014, debería ser posible una buena campaña en toda regla. La presentación de esta iniciativa es para asegurarse de que hay una iniciativa viable vehículo si seguimos adelante en el 2014. Pensamos que refleja lo que apoyarán los votantes “.

El reloj está corriendo. La fecha límite para la recolección de firmas para noviembre del 2014 es Abril, y habida cuenta de que los funcionarios del Estado tienen hasta 60 días para devolver un sumario electoral y dejar que comience la recogida de firmas, significa que la ventana para la recolección de firmas puede ser tan corta como tres meses y con más de 500,000 firmas necesarias para hacer la votación.

Todavía puede ser mejor esperar al 2016, dijo Dale Gieringer, el jefe de la NORML California.

“No veo que esto haga mucho por los pacientes o los consumidores”, dijo. “El hecho de que tenemos tres iniciativas propuestas para el 2014 muestra una relativa falta de unidad y la falta de una consulta adecuada entre los diversos grupos. Y es muy tarde en el día.”

Gieringer dejando intacta la cuestión del sistema de marihuana medicinal del estado. “Nos gustaría tener dos sistemas, uno con un impuesto especial y otro sin”. “Supongo que una mayoría de la gente lo patrocinaría. La legislatura podría responder mediante la eliminación de los colectivos o dispensarios. La regulación de la marihuana médica es el elefante en la habitación y esas son cuestiones complicadas que requerirán la consulta de una gran cantidad de grupos de interés.”

También aconsejó paciencia.

“La gente empezó a entrar en pánico cuando los números de las encuestas favorables salieron en otoño y comenzaron a pensar: ‘Vaya, esto es realmente posible'”, dijo Gieringer. “Pero era tan tarde en el día que la gente realmente no pudo reunirse ni planificar para llegar a un plan bien concebido. Esto es una puñalada en la oscuridad, sobre todo hasta que veamos cómo Colorado y Washington juegan el partido, especialmente en impuestos y regulaciones. ¿Cómo se va a trabajar en el mercado? ¿ Se va a patrocinar a personas altamente gravadas por ser tiendas de marihuana o no? “

El esfuerzo de la DPA puede no ser la iniciativa de legalización de la marihuana perfecta (esquiva a la criatura que aún no ha sido descubierta) pero es lo que hay ahora, por lo menos un marcador de posición. Aparecen las otras dos iniciativas que son poco probables que se hagan realidad en la boleta electoral, por lo que las decisiones tomadas a principios del próximo año por el Departamento de Asuntos Políticos y sus aliados son probablemente los que dererminaran si entrará en la votación de California el año que viene para la legalización de la marihuana.

Fuente Stop the Drug War

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

0 19 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 67 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 60 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más