LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Economía y Marihuana en Washington y Colorado

Economía y Marihuana en Washington y Colorado

2 262 vistas

EEUU.- Con todo lo que se ha hablado del precipicio fiscal, prácticamente no se ha dedicado tiempo a hablar de cómo la decisión de los votantes de Washington y Colorado de legalizar la marihuana podría afectar a la situación financiera de sus estados.

De momento se ha calculado que el estado de Washington generará 1.900 millones de dólares (1.487 millones de euros) de ingresos extraordinarios en cinco años a través de la venta de marihuana, en la mayor parte de los casos por las comisiones que cobra por otorgar licencias a los distribuidores. Colorado, que captará la mayor parte de sus ingresos a través de impuestos indirectos, podría recaudar hasta 342 millones de dólares en los próximos cinco años, según cálculos del Centro de Legislación y Política de Colorado.

En sí, la decisión de legalizar la siembra, producción, distribución y consumo de marihuana para fines distintos al uso medicinal no supondría un importante impulso a las economías de los estados. Eso se debe, en teoría, a que el dinero que solía generarse de las ventas ilegales está pasando a manos de los distribuidores legales y al gobierno, apunta Steven Frable, economista de HS Global Insight.

Aun así, los ingresos extraordinarios que reciban el Estado y los gobiernos locales de Washington y Colorado podrían contribuir a aliviar en parte las dificultades presupuestarias.

Cabe preguntarse si es hora de que el Congreso cree un comité conjunto para abordar este asunto.

Mas información en Wall Stret Journal

 Fuente Expansion

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Un estudio realizado en la Universidad de Vermont plantea que el cannabis ya creciese en toda Europa antes de que llegasen los primeros agricultores.

0 139 vistas
Una de las mayores preocupaciones del cultivador de cannabis son las plagas tanto de cultivo exterior como interior

0 42 vistas
Earl Blumenauer predijo hace unos días que en menos de cuatro años la marihuana estará legalizada por completo en los EE. UU.

0 38 vistas
Algunos cultivadores de cáñamo de Alberta (Canadá) alimentarán los trineos olímpicos de invierno en lugar de los bongs.