LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Ecuador debate sobre uso médico de la marihuana

Ecuador debate sobre uso médico de la marihuana

0 149 vistas

Ecuador se suma a los países latinoamericanos que quieren regular el uso del cannabis medicinal por parte de los pacientes

Científicos, especialistas y profesionales participaron ayer en un foro organizado por la Asamblea Nacional de Ecuador debatiendo sobre un proyecto de ley sobre la utilización de la marihuana con fines terapéuticos y médicos. La iniciativa busca rescatar las bondades del cannabis para tratar ciertas enfermedades y como alivio de dolencias terminales y largas enfermedades.

“El dolor del paciente no puede ser ignorado por la desinformación”, dijo. También se añade que los laboratorios, farmacéuticas y distribuidoras registradas serán las únicas empresas autorizadas para los procesos de siembra, cultivo, cosecha, industrialización, almacenamiento y comercialización del cannabis con fines medicinales.

En el foro, que se realizó en el salón Expresidentes de la Asamblea Nacional, en el segundo piso del Palacio Legislativo; participaron como expositores Arturo Chiriboga, María Isabel Ortiz, Santiago Escalante, Luz María Martínez, Ana María Gazmuri, María Cristina Cervantes y Arturo Camino.

Además, los establecimientos farmacéuticos autorizados que efectúen la comercialización deberán tener y controlar el registro de los usuarios medicinales que hayan comprado las sustancias con receta médica.

También se conoció la experiencia de la Fundación Daya en Chile y de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca).

En este tema, en Ecuador existirían más de 200 mil personas que sufren algún tipo de epilepsia y cerca de 10 mil tendrían glaucoma que podrían beneficiarse del uso médico y terapéutico del cannabis. Dentro de dos semanas debe estar preparado el primer borrador del Código de la Salud, en el que se incluirá la cuestión del uso de la marihuana para fines terapéuticos y el parto humanizado.

Por ahora la legalización del uso de la marihuana no es urgente para el ejecutivo de Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también descartó el miércoles pasado analizar de momento la legalización del consumo de marihuana.

“No es una materia de las urgentes que tiene el gobierno, tenemos mil prioridades antes de este problema. Se necesita una discusión más profunda, es claro que la estrategia actual contra la droga y el narcotráfico ha sido un fracaso completo, así que no hay que excluir ninguna posibilidad, entre ellas legalizar cierta clase de drogas”, dijo el presidente ecuatoriano.

En el 2013, Ecuador ya despenalizó las dosis personales de marihuana. Correa también dijo a la prensa extranjera sobre la legalización de la marihuana “tenemos mil prioridades que pasan antes de ese problema, así que habrá que estudiarlo, pero todavía no tenemos una posición definitiva como gobierno”

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 10 vistas
Homegrown Natural Wonders es un banco de semillas de cannabis medicinal nacido en una granja familiar en el la costa del Pacífico de Estados Unidos

0 20 vistas
La ONU y la OMS piden "revisar y revocar leyes punitivas establecidas en la salud publica que tienen resultados negativos para la salud".

0 49 vistas
Todos los partidos, se pusieron de acuerdo para crear un a subcomisión que estudie la legalización de la marihuana medicinal.

0 31 vistas
Un nuevo estudio muestra que muy pocos estudiantes de medicina reciben capacitación sobre cómo recetar marihuana medicinal