EE.UU. trabaja en leyes bancarias para la marihuana

EE.UU. trabaja en leyes bancarias para la marihuana

por -
1 284 vistas
Bank marijuana

El gobierno de Barack Obama planea dar a conocer pronto nuevas regulaciones que podrían permitir a los bancos hacer negocios con distribuidores legales de marihuana, dijo el jueves el secretario de Justicia, Eric Holder.

Durante una charla en la Universidad de Virginia, Holder dijo que es importante desde un punto de vista legal autorizar a lugares que venden marihuana tener acceso al sistema bancario para que no tengan por ahí enormes cantidades de efectivo.

Actualmente, procesar dinero por la venta de marihuana pone en riesgo a los bancos asegurados federalmente de que les presenten cargos de asociación con el crimen organizado.

Ante la amenaza de un proceso judicial, las instituciones financieras muchas veces no quieren abrir cuentas a los negocios relacionados con la marihuana.

El tema ha tomado algo de urgencia ahora que Colorado y Washington se han vuelto los primeros estados en legalizar el uso recreativo de la planta.

Fuente ElSalvador

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 72 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 27 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados

0 77 vistas
Shining Silver Haze de Royal Queen Seeds continúa siendo uno de los buques insignia de este prestigioso banco de semillas