EEUU, adjunto Fiscal General dice que sigue siendo ilegal a nivel federal

EEUU, adjunto Fiscal General dice que sigue siendo ilegal a nivel federal

0 75 vistas

Adjunto AG: La marihuana es ilegal para el gobierno federal y no tiene ningún uso médico

El Fiscal General Adjunto Rod Rosenstein fue interrogado sobre la política federal de marihuana durante una audiencia del Comité Judicial del Senado esta semana y sus respuestas fueron desconcertantes por decir lo menos.

La senadora Lisa Murkowski (R-AK) pidió a Rosenstein sobre la tensión actual entre las leyes estatales y las federales sobre marihuana.

“Tenemos un conflicto entre la ley federal y la ley en algunos estados. Es un tema difícil para los padres como yo, que han de orientar a nuestros hijos … he hablado con Chuck Rosenberg, el administrador de la DEA y que siga a la ley y a la ciencia “, dijo Rosenstein,“Y a partir de una legalidad y el punto de vista científico, la marihuana es una droga ilegal. Está programada adecuadamente en la Lista I. Y por lo tanto tenemos este conflicto “.

Se profundizó en vista de la Cole Memo, que fue emitida por el Fiscal General Adjunto del Presidente Obama, James Cole, que establece directrices para las empresas que operan en los estados donde es legal la marihuana médica si desean evitar la interferencia federal de la Administración de Trump.

“Jim Cole intentó trató con él en ese memorando y en el momento esta nota está todavía en vigor. Tal vez habrá cambios en él en el futuro, pero todavía estamos operando bajo esa política, que es un esfuerzo para equilibrar los intereses contradictorios con respecto a la marihuana”, ha indicado Rosenstein, “Así que puedo asegurar que va a ser un alta prioridad para mí como para los fiscales de EE.UU. subir a bordo para hablar sobre cómo hacer frente a este reto en los estados que han legalizado o despenalizado la marihuana, ya sea para uso recreativo o médico …”

También dijo que el Departamento de Justicia es “responsable de hacer cumplir la ley. Es ilegal, y es la política federal con respecto a la marihuana “.

Después de testificar frente al Comité de Asignaciones del Senado, también se presentó ante su homologo de la House.

El Representante Kilmer (D-WA) cuestionó además al Fiscal General Adjunto en el Cole Memo y la revisión pendiente del Departamento de Justicia, pidiendo una actualización en vista al Fiscal General Jeff Sessions.

Rosenstein responde: “No tengo ni una actualización. Les puedo decir, es un tema muy complicado para nosotros. Bajo la ley federal, aprobada por el Congreso, y dada la marihuana en relación con la ciencia, es una sustancia controlada en la Lista. Esa es una decisión que he hablado con Administrador de Rosenberg (DEA). Algunos estados han adoptado un enfoque diferente o legalizado la marihuana para uso médico y en algunos casos han despenalizado su uso recreativo… La cuestión de si es legal bajo la ley federal se resuelve porque el Congreso ha aprobado una ley – es ilegal. Los científicos han encontrado que no hay ningún uso médico aceptado para ella. Cole hizo un esfuerzo para examinar la cuestión y encontrar un camino a seguir para el departamento donde podríamos continuar con nuestra obligación de hacer cumplir la ley federal y minimizar la intrusión en los estados que están tratando de seguir un camino diferente “.

A pesar de estas críticas, Rosenstein señaló que cualquier revisión es probable que ocurra durante el camino.

“Por el momento la Cole Memo sigue siendo nuestra política. Puede haber una oportunidad para revisar en el futuro, pero por el momento no estoy al tanto de cualquier propuesta para cambiarla. Aunque creo que todos vamos a tener que tratar con ello en el futuro “.

Por la NORML

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 516 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 127 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio