LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, Comité del Senado votó proteger a los Estados con leyes de...

EEUU, Comité del Senado votó proteger a los Estados con leyes de marihuana médica

0 48 vistas

La semana pasada, el Comité de Apropiaciones del Senado de Estados Unidos votó incluir una enmienda en un proyecto más amplio de ley de gastos que prohíbe al gobierno federal interferir con las leyes de cannabis médicas a nivel estatal.

La enmienda, introducida por el Senador Patrick Leahy (R-VT), fue incluida en el proyecto de ley de Asignación de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas FY2018 . La enmienda impide explícitamente que el gobierno utilice fondos federales para interferir con los estados que han legalizado el cannabis medicinal.

“Este éxito de la enmienda Leahy de cannabis medicinal reconoce, una vez más, que el gobierno federal no debe interferir con los programas estatales de cannabis medicinal”, dice Steph Sherer, Director Ejecutivo de Americans for Safe Access . “La aprobación de la enmienda Leahy para el cannabis medicinal también muestra que existe el apoyo del Senado para los elementos centrales de la Ley CARERS. La Ley CARERS protegería permanente la enmienda Leahy para el cannabis medicinal y crearía un marco muy necesario para la investigación y la cooperación federal y estatal “.

“Estamos encantados con esta votación”, dijo Beth Collins, Directora Senior de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Externos de Americans for Safe Access . “Con 91 estadounidenses muriendo de una sobredosis de opiáceos y un descenso de casi 25% en las muertes por sobredosis de opioides en los estados con programas médicos de cannabis, es crucial que los estados puedan continuar sin interferencia federal”.

Al presentar la enmienda, el Senador Leahy declaró: “Tenemos cosas más importantes que hacer el departamento de justicia que rastrear a médicos o epilépticos que usan marihuana medicinal legalmente en su estado”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 75 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión. 

0 746 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos

0 138 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 70 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon