LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, en Connecticut instan a usar cannabis para combatir la mortal epidemia...

EEUU, en Connecticut instan a usar cannabis para combatir la mortal epidemia opioide

0 67 vistas

En Connecticut piden que para combatir la mortal epidemia de opiáceos  se apruebe la marihuana medicinal como analgésico alternativo

Personas adictas a los opiáceos y familiares de fallecidos por sobredosis de opiáceos ofrecieron testimonio  esta semana a funcionarios estatales para que aprueben el cannabis medicinal como analgésico alternativo que podría ayudar a detener la mortal epidemia de opiáceos en Connecticut.

“Mi pasión e impulso para lograr esto se debe a mi experiencia personal luchando contra la drogadicción farmacéutica únicamente con el cannabis”, dijo Cody Roberts de Seymour a la Junta de Médicos del estado, La Junta es el organismo que debe aprobar que condiciones entran en el programa estatal de cannabis medicinal. Roberts testificó que perdió ocho amigos el año pasado por sobredosis de opiáceos, y que el mismo ha sido adicto.

“Después de perder tantos amigos, no puede evitar pasar innumerables noches de luto, tratando de descubrir por qué y qué podría haber hecho para prevenir estas muertes sin sentido”, dijo Roberts. “Fui a la cárcel. Fui a rehabilitación. Traté de suicidarme dos veces “, dijo acerca de su experiencia con los opiáceos, y agregó que la marihuana “me salvó la vida”.

Los expertos federales contaron más de 42,000 muertes relacionadas con opiáceos en 2016, y el número de muertes por opiáceos en Connecticut aumentó a casi mil el año pasado.

James Preston, bombero en Windham (Connecticut), dijo que le recetaron una variedad de analgésicos opiáceos. “Yo era como un zombi”, dijo Preston, de 57 años, sobre su vida con narcóticos. “Estaba pensando en correr hacia un árbol … Me sentí inútil”.

Preston dijo que le rogó a su médico “por algo diferente”, aunque terminó haciendo y usando su propio aceite de marihuana. “Empecé a mejorar”, recordó Preston, con la voz temblorosa. “Podría subirme a un camión de bomberos en este momento y hacer mi trabajo. … Sé que si no fuera por el aceite de cannabis, no lo hubiera logrado “.

Will Moffett, otro residente de Hartford, dijo que a su hermana le recetaron OxyContin hace tres años. “Mi hermana ha tenido 10 sobredosis en el último año”, dijo Moffett, quien explicó que ha usado marihuana todos los días en su propia batalla exitosa para evitar las drogas duras.

“Necesitamos desesperadamente en Connecticut un tratamiento alternativo para el dolor”, dijo Gerry Craig, de 64 años, un residente de Shelton que padece una condición espinal debilitante. Dijo que la marihuana medicinal le ha permitido reducir significativamente su dependencia de los analgésicos opiáceos. “Si funciona para mí, puede funcionar para cualquiera”, dijo Craig mientras testificaba desde su silla de ruedas y añadió “Necesitamos desesperadamente en Connecticut un tratamiento alternativo para el dolor”

Ampliación de condiciones médicas para tratamiento con cannabis medicinal

La Junta de Médicos recomendará la osteogénesis imperfecta a la lista de condiciones aprobadas para el tratamiento con marihuana medicinal y está planeando votar para aprobar la enfermedad degenerativa progresiva del disco de la columna vertebral.

Si lo recomienda el panel de médicos, una condición debe ser aprobada por el comisionado estatal de protección del consumidor y el comité de revisión de reglamentaciones de la legislatura antes de que un paciente con ese trastorno pueda ser certificado como el programa estatal de marihuana medicinal.

Connecticut ya enumera 22 condiciones médicas calificadas para la certificación de cannabis medicinal y otras seis condiciones para menores de 18 años.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

cannabis

1 15 vistas
En Bolivia, asociaciones impulsan la despenalización y legalización del uso del cannabis para el uso terapéutico de pacientes

0 181 vistas
El género Cannabis sativa  L. es la única especie y término oficial, aunque se utilizan otros términos como indica e híbrido para promover sus variedades

0 33 vistas
Varios partidos daneses de derecha e izquierda declaran su apoyo a la despenalización de la venta de cannabis

0 45 vistas
El vienes pasado el Parlamento de Portugal aprobó una propuesta de ley que legalizaría l uso medicinal del cannabis.