EEUU. DEA elimina parte de los mitos sobre cannabis en su Web

EEUU. DEA elimina parte de los mitos sobre cannabis en su Web

por -
0 1.498 vistas

La Agencia de Control de Drogas elimina información objetivamente inexacta en su web sobre el cannabis gracias a la presión pública y a una petición legal presentada el año pasado por Americans for Safe Access.

La solicitud legal , presentado ante el Departamento de Justicia, argumentó que la web de la DEA contenía más de 25 declaraciones falsas sobre el cannabis – una violación de la Ley de Información de la Calidad – de los cuales 23 aparecieron en una publicación titulada “peligros y consecuencias de la marihuana.”

Steph Sherer, director ejecutivo de Americans for Safe Access, sugirió la eliminación de los “mitos”, que incluían afirmaciones de que el cannabis era una droga de entrada, contribuía al cáncer de pulmón y a la psicosis, y provocaba un deterioro cognitivo irreversible en adultos “, podría significar el final de la paralización de Washington “sobre la política de cannabis.

“Esta es una victoria para los pacientes de cannabis medicinal en todo el país, que dependen de cannabis para el tratamiento de enfermedades graves. El gobierno federal admite ahora que el cannabis no es una droga de entrada, y no causa daño cerebral a largo plazo, o psicosis “, dijo Sherer en un comunicado . “Mientras que la lucha para acabar con el estigma alrededor de cannabis está lejos de terminar, esto es un gran primer paso.”

De acuerdo con un comunicado de prensa, el gobierno federal ya esta una semana mas allá de los plazos para responder a la petición legal sobre las reclamaciones de que la DEA sigue propagando activamente información falsa sobre el cannabis.

Americans for Safe Access también ha enviado una carta a la DEA instándolos a “corregir sus declaraciones inexactas” en relación con el cannabis a la luz de la confirmación del Procurador General Jeff Sessions, quien “ha hecho varias declaraciones que demuestra su creencia de que el cannabis es una puerta de enlace drogas y que sus efectos psicológicos son permanentes “.

“A medida que el agente de la ley en la nación, el Sr. Sessions debe tener acceso a información precisa sobre la base de los datos científicos actuales con el fin de tomar decisiones informadas con respecto a la aplicación (o no aplicación) de las leyes federales de drogas”, señala la carta. “Permitir que el Sr. Sessions tome decisiones para aplicación de la ley basadas en información parcial y desactualizada, hace un tremendo daño a los miembros de ASA y al pueblo estadounidense en general.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 167 vistas
La vaporización es una alternativa más segura y menos dañina que fumar si decidimos consumir marihuana. Así lo demuestra la ciencia.
video

0 86 vistas
La serie Disjointed llegará el próximo 25 de agosto a las pequeñas pantallas de la mano de Netlix
video

0 65 vistas
Undergrow TV Programa 147 donde veremos la diferencia entre un cultivo en armario y otro en sala, como hacer BHO y fumar con una manzana
video

0 33 vistas
En este nuevo Marihuana Now 19 veremos un adelanto de lo que será el Festival Rototom Sunplash 2017 de Benicàssim (Castellón)