EEUU. El 63% de los jovenes republicanos y el 77% de los...

EEUU. El 63% de los jovenes republicanos y el 77% de los demócratas (Millenials 35 a 18 años) apoyan la legalización de la marihuana

por -
0 119 vistas

Un nuevo sondeo publicado por el Pew Researchha encontró un fuerte apoyo a nivel nacional para la legalización del cannabis, especialmente entre los Millenials (lgeneración de nacidos entre los años 1981 y 1996).

Según la encuesta, el 63% de los Millenials republicanos creen que el cannabis se debe hacer legal. El apoyo es aún mayor entre los demócratas, un 77%.

Otro fuerte apoyo también se encontró en las dos partes de los que entran en la categoría “Generación X” (nacidos entre 1965 y 1980). Aunque el apoyo republicano es inferior sobre el 50%, para los demócratas, el apoyo está en un robusto 61%.

El apoyo demócrata es aún mayor entre los “boomers” (los nacidos entre 1946 y 1964), con un 66% que apoya la legalización. Para los republicanos, el apoyo cae significativamente del grupo Generación X, con un 38%.

Para los miembros de la “generación silenciosa” (los nacidos entre 1928 y 1945), el apoyo entre los demócratas es un saludable 44%, mientras que el apoyo entre los republicanos es un miserable, aunque sorprendente 17%.

Un sondeo de Pew Research publicado en octubre encontró que el 52% de las personas apoya en Estados Unidos de América la legalización del cannabis con fines recreativos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 291 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas

0 48 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 44 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis