EEUU. Expertos acusan al gobierno federal de impedir estudios sobre los beneficios...

EEUU. Expertos acusan al gobierno federal de impedir estudios sobre los beneficios de la marihuana

por -
1 251 vistas

Científicos reclaman a las autoridades la desaparición de las trabas para la investigación del cannabis. cientificosAseguran que esperan por años los permisos.

“Todo lo que quiero es poder sembrar plantas de marihuana para poder analizarlas”

Más allá del soporte tácito que hace la administración Obama a leyes estatales más liberales en torno al uso medicinal de la marihuana, el gobierno federal todavía desalienta la investigación sobre los beneficios a la salud que ejerce el cannabis. Es por ello que no existe buena evidencia científica que impulse la legalización medicinal universal, publicó The New York Times en su sitio web.

cannabisLa marihuana es la única droga extendida cuya principal plantación para la investigación es controlada por el gobierno federal. Se encuentra en la Universidad de Mississippi, y todos aquellos que quieran utilizarla deberán contar con el permiso de National Instituto on Drug Abuse y la aprobación de un panel especial de Public Health Service, de Drug Enforcement Administration y de Food and Drug Administration.

“Como National Institute on Drug Abuse, nuestro foco está principalmente en las consecuencias negativas de la marihuana”, señaló Shirley Simson, vocera de este organismo conocido como NIDA. “Por lo general no encontramos investigaciones que estén centradas en los beneficios médicos potenciales de esta droga”, agregó.

En tanto, Rick Doblin, director ejecutivo de un grupo dedicado al estudio del uso medicinal de esta droga, opinó: “Cuando sea más claro para las personas que el gobierno federal bloquea estos estudios, se volcarán más a la política que a la ciencia a la hora de pelear por la legalización “.

Los especialistas aseguran que el consumo de marihuana puede llegar a aliviar los síntomas de males crónicos como la enfermedad de Lou Gehring, la esclerosis múltiple y el cáncer.

fumarPero no existe evidencia científica de que fumar marihuana sea necesario para proveer estos efectos. De hecho, en 1985 Food and Drug Administration aprobó Marinol, una píldora con venta bajo receta que contenía el principal ingrediente activo del cannabis. Si bien estudios realizados en esa época señalaban que esta pastilla no generaba los mismos resultados que un cigarrillo, ninguna investigación fue concluyente.

Por su parte, los pacientes no se cansan de explicar que ellos necesitan desesperadamente de la marihuana para aliviar los síntomas de sus males. Richard Payne, profesor de Medicina y director de Institute for Care on the End of Life at Duke Divinity School, señaló: “No es una gran droga. ¿Pero cuál es el daño?”

Caso testigo

Un ejemplo de estas trabas a los estudios científicos es el de Lyle E. Craker, profesor en Botánica de la Universidad de Massachusetts, que desde hace nueve años intenta obtener un permiso del gobierno federal para sembrar plantas de marihuana para su estudio.

carcelarioPero Drug Enforcement Administration, más focalizada en el tema del abuso de esta droga que en sus potenciales beneficios, se negó en varias oportunidades a permitirle la investigación, a pesar de que el juez administrativo de la propia agencia ordenó en 2007 que los estudios de Craker deberían ser aprobados, y que el año pasado se derogaron las trabas impuestas por la Administración Bush.

“Todo lo que quiero es poder sembrar plantas de marihuana para poder analizarlas”, señaló el especialista a colegas.

Fuente Infobae

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 38 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 135 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 96 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más