Efectos físicos de la marihuana

La marihuana es excepcionalmente segura. Esto no quiere decir que no tenga efectos adversos. Como todas las drogas, la marihuana puede ser dañina si es tomada en exceso o se abusa de ella.

Los efectos de la marihuana se sienten casi de inmediato después de fumar. Si se toma por ingestión oral, se pueden retrasar una hora o más.

Cuando se fuma, los efectos son más pronunciados durante la primera y/o segunda hora inmediatamente después del consumo, disminuyendo progresivamente a las tres o cuatro horas que siguen

Normalmente desaparecen tras una buena noche de sueño. A diferencia del alcohol, opiáceos, cocaína, anfetaminas y muchas otras drogas, los porros no producen una “bajada” desagradable o efectos “rebote”: sencillamente, el “colocón” desaparece.

Una minoría de gente suprasensible puede sentirse suavemente sedada durante un día o algo así después de su consumo.

Los consumidores crónicos, los que fuman marihuana todos los días, pueden sentir unos efectos más prolongados, aunque mínimos, durante días o semanas después de dejar el hábito. Las causas de esta “confusión cannábica” son dudosas.

Una posible explicación es una acumulación de cannabinoides residuales en el sistema. El THC es una droga liposoluble que tiende a ser absorbida por los tejidos grasos del cuerpo.

La mayoría de cannabinoides inhalados en un porro acaban en cualquier otro sitio distinto del cerebro. Vuelven lentamente al torrente sanguíneo después de varios días.

Para los consumidores ocasionales, la concentración en sangre del THC residual es minúscula. En todo caso, el consumo crónico de grandes dosis aumenta el nivel del THC residual hasta niveles que pueden ser detectados durante más de 48 horas después.

El THC tiene pocos efectos secundarios importantes. Los síntomas más comúnmente descritos son los siguientes:

  • Sequedad de garganta, que desemboca en sed.
  • Enrojecimiento del blanco de los ojos, o conjuntiva, debido a la dilatación de los capilares oculares. Dilatación de pupilas. En consumidores empedernidos, los ojos sufren un amarilleamiento remanente (debido a esta dilatación capilar casi constante) que puede alargarse mucho tiempo después de dejar de consumir.
  • Aceleración del pulso, o taquicardia.
  • Reducción de la presión intraocular, benéfica para los enfermos de glaucoma.
  • Dilatación bronquial y de los bronquiolos.

Además, el humo de la marihuana (como todos los humos) tiene efectos irritantes en los pulmones, exactamente igual que el tabaco. Estos no proceden de los cannabinoides, sino de otros productos tóxicos de la combustión.

Afortunadamente, pueden reducirse mediante diversos métodos de fumar (como las pipas de agua), y eliminarse completamente ingiriendo la marihuana en lugar de fumarla.

Aunque cautela, comiéndola se asimila mucho más tanto por cien de THC que fumando y como la sustancia tiene que pasar por el aparato digestivo, los efectos pueden tardar de 30 minutos a dos horas en manifestarse.

Muchas personas que han probado el pastel Ganja o las Galletitas Verdes se han llevado malas experiencias por un consumo excesivo, pues al no hacer efectos inmediatos como fumando, comen el preparado a una cantidad igual que si no llevara Yerba y luego vienen los mareos…

Si lo haces, debes consumir de poco en poco tanto si fumas o comes, para conocer bien los efectos y evitar reacciones desagradables, especialmente si eres novicio en el asunto.

 

Fuente CannabisMedicinal

 

Marihuana Medicinal

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


33 reacciones

  1. Pingback: MAMAmarihuana « MAMAmarihuana

    • eugenio daniel canetti redondo on said:

      En mi caso,(que suelo hacer galletitas)les dire que en varias ocasiones,antes de terminar de masticar,ya se nota el colocon.Es lo maximo. Impresionante.Este si,que acompaña todo el dia. Recomiendo,cuando de galletas se trate,comenzar solo con la mitad-Personalmente,nunca pasaron mas de quince minutos para sentir su presencia. ¡Salud que haiga!

  2. colinollanero on said:

    bueno e mi caso particular a veces hago infusion con un poco de leche, y el efecto lo siendo como a los 15 o 20 minutos despues.

    Suerte

  3. Pingback: Marihuana Medicinal « Asociación de Cannabis Medicinal de Fuerteventura

  4. Nicofedes on said:

    soy de Chile y acabo llegar de ECUADOR y fumé Creepy y es la mejor marihuana del mundo. Como la hecho de menso acá en Chile ya que no hay.

  5. The_rocker2 on said:

    creo que es importante saber que la marihuana disminuye el apetito sexual, y crea dependencia fisiológica, es importante concoer bien los riesgos antes de consumirla, ya que no es cualquier cosa, no dudo que sea buena, pero hay que ser responsables si la queremos consumir

    • jd on said:

      Eso depende de cada persona! lo q dices es cierto pero solo cuando se fuma por muchos años! Cuando fumo me da un apetito sexual increíble y mi erección dura mas de lo normal ademas tener sexo cuando estas colocado es una de las mejores cosas q pueden existir!

      • Marcos Fernandez on said:

        No mientas, fumar marihuana te quita el deseo sexual, te duerme el cerebro y dificulta la erección, esta bien defender la marihuana pero no hay necesidad de mentir, cualquiera que haya probabdo la marihuana sabe que relaja y disminuye el deseo sexual.

  6. apenado on said:

    si creen que la marihuana no es aditiva, dejen de fumala durante dos semanas.(sin ayuda sicologica no seran capaces), todos decis lo mismo cuando quiero la dejo pero nunca os apetece dejarla. tengo un hijo enganchado a ella y me parece una canallada estas paginas que no dicen la verdad.

    • Maconnhamen on said:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ dejame reirme en tu cara yo hasta meses he dejado de fumar y no causa abstinencia de nada y lo de adiccion eso ya depende de la persona y la personalidad hay personas que se hacen adictas facilmente a cualquier cosa

      • RasNatty on said:

        es cierto!
        Ademas depende de la personalidad suya…
        Ya q si es alguien con el tiempo ocupado..
        No recurrira a ella .. como suele hacerlo alguien desparchado!

    • La Rorra on said:

      yo la he dejado mas de 2 semanas y asi cuando me da la gana, sali embarazada y deje de fumarla, por mi estado y tenia años fumando y mi bebe nacio hermoso sano y perfecto gracias a jah y depues fume y a mi no me a pasado nada ni a mi familia, trabajo,mi esposo y yo llevamos una relacion estable y tranquila y aunque no lo crea fil, y elfuma tambien( y crealo que nos compenetramos super en esos momentos) atiendo mi casa y a mi esposo, tengo amis hijos estudiando y llevo una vida plena y normal¡ no digas que no si no las has probado, solo repiten un malvado patron que dijo un fulano asi se mantuvo, las drogas son malastodas si pero son vicios que la mayoria tienen entonces ebemos ser responsables y no abusar de ella. prueba a maria cuando estes estresado y la vida te tenga tenzo para que veas que es la paz y la calma de inmediato

      • anlli on said:

        esto es increible leer algo asi la marihuana al igual que otras drogas crean adiccion eso lo primero tener un hijo es lo mas hermoso del mundo eso es cierto pero veras que con el tiempo te dolera que este colocado que lo vea tan facil como tu y que vaya a mas no te lo deseo ni a ti ni a nadie te lo dice una madre que lo ha sufrido mucho creeme es como el comer y rascar todo es empezar por desgracia todos empiezan con el porrro y la mayoria necesitan mas que eso sera tu ruina personal economica social y lo que es peor tiras la toalla y deseas su muerte antes de verlos sufrir creerme pensar un poco las cosas y no le quiteis tan friamente la importancia a algo tan grave como es la drogadiccion nuestro cuerpo necesita Y NUESTRA MENTE muchos cuidados todo eso nos lo deteriora y deterioramos a los de alrededor suerte a todos los que vitoreais EL COLOCON

    • Mateo on said:

      Amigo soy de colombia y tengo 15 años y llebo 4 semanas sin furar y abeses me da anciedad pero no me dejo ganar si tu ´hijo no puede es por que no puede por las buenas o algo similar voy pa un mes sin fumar y si pude dejarla

  7. BJ on said:

    YO SOY DE PANAMA Y AKA LO Q SOBRA ES CRISPY O CREEPY, COMO LE DIGAN Y PUEDO DECIR Q ESA LLERVA PEGA TAN DURO Q MANDA A DORMIR Y MAS CUANDO ES HIDROPONICO……

  8. anonimo on said:

    Yo la primera vez que fume un porro me dio una paranoia bastante grande ya que sentía que no podía controlarme. Esto ocurre a menudo?

  9. Pingback: Producto Ace Car Pulso Negativo humidificador ION

  10. M on said:

    Hola, he fumado marihuuana varias veces en mi vida y nunca he dependido de ella, eso depende de la persona, y en cuanto al imbecil que dijo lo del deseo sexual debe ser porque eres de esas personas sensibles y debiles. Puede que los que fumen algunas veces digan cosas incorrectas pero los que no fuman también, ya sea por algo que les paso o solo para joder, prefieren que sus hijos fumen tabaco y nocotina y se emborrachen en las fiestas. Que rediculo. No hables de la marihuana si no le has sacado dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso